viernes, 12 de febrero de 2016

El IX Gran Prix del Atlántico ya tiene vencedor: "Carat" de Amador Magraner

‘CARAT’ GANADOR DEL IX GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

©Gran Prix del Atlántico

La embarcación Swan 44r Carat del RCN Port Pollença, del armador mallorquín Amador Magraner, se ha proclamado vencedor del IX Gran Prix del Atlántico, tras el cálculo de tiempo compensado entre todos las embarcaciones participantes que alcanzaron la línea de meta en Puerto del Rey (Puerto Rico) y realizaron toda la travesía a vela en la regata trasatlántica.
En el día de hoy el Comité de Regata ha establecido la clasificación del Gran Prix del Atlántico 2016 en tiempo compensado en RI, así como en la categoría Open y en tiempo real TR.
A pesar de que aún se encuentra en navegación una de las embarcaciones, Longimanus, en categoría Open, su llegada no afectaría en los tiempos de compensación ya que en estos momentos está navegando a unas 300 millas dela meta, y es esperado a Puerto del Rey para la madrugada del próximo sábado (hora local).
Tras la compensación de tiempos por rating, la clasificación en RI ha quedado encabezada por el Carat de Amador Magraner, que es su tercer Gran Prix realizado. ‘Y a la tercera ha sida la vencida’, como sentencia el refrán. Su victoria ha sido gracias a una metódica navegación y a una buena puesta a punto de su velero. Ha estado ayudado por una compenetrada tripulación que ha sabido dosificar en toda la travesía tanto las cualidades del barco como a las condiciones personales. El equipo, formado por David Florit, Juan de Melgar, Antoni Triay y Lluis Colom, en todo momento estuvo atento de lo que ocurría con sus rivales y supo mesurando sus posibilidades, desde mitad de la travesía.
El segundo clasificado ha sido el Hanse 461 The Best Skipper de Enrique Curt, del CN Vilanova, con tripulación formada por Enric Botet, Gerard García, Josep Navarro, Victor Ortet y Victor Canela. Realizaron una magnifica travesía, manteniendo en mitad del Atlántico un frec a frec de varios días con el velero más grande de la flota, el Saliar, que fue el primero en llegar a Puerto del Rey.
En tercera posición ha quedado el Sun Fast 3600, Here&Now, de Ignacio Arijón, acompañado por Stephen Marsden. Era el velero más pequeño de la flota, y navegaba en categoría de tripulación reducida. A pesar de la rotura de su botalón, en medio del Atlántico, que le impidió aprovecharse plenamente de los vientos de popa que tuvieron en toda la travesía atlántica desde Cabo Verde hasta Puerto Rico, Ignacio y Stephen pelearon con optimismo hasta el final, conseguido esta preciada tercera plaza.
También heroica ha sido la clasificación en la cuarta plaza de la general, del Grand Soleil 50 Andromeda V de Jorge Mitjavila, del CN Santa Pola, con Ibón Abuin, Javier Fernández, Sergio Soriano y Arnaud Tichelen, que debido a problemas en la recarga de baterías tuvieron que navegar ‘timoneando a mano’ gran parte del trayecto, ya que no les funcionaba al cien por cien el timón automático.
Por su parte, la embarcación más grande de la flota, el Moddy 64 Saliar, del armador Jorge Tubella, fue el primero en cruzar la línea de llegada en Puerto Rico, el pasado 30 de enero y es el primer Open de la tabla.

CLASIFICACIÓN RI
1.- Carat (RCN Port Pollença) Amador Magraner
2.- The Best Skipper (CN Vilanova) Enrique Curt
3.- Here&Now (Independiente) Ignacio Arijón
4.- Andromeda V (CN Santa Pola) Jorge Mitjavila



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez