jueves, 18 de febrero de 2016

El Palamós International Optimist Trophy comienza mañana

La mejor flota de Optimist del mundo ya está en Palamós

La regata catalana servirá como cierre del circuito Excellence Cup

Dará comienzo este viernes y sigue rompiendo récords de participación


De viernes a domingo se celebrará en aguas de la bahía de Palamós el International Optimist Trophy-Nations Cup, la segunda regata más numerosa del mundo, con casi 600 participantes. La diversidad de regatistas y países hace que sea uno de los eventos más destacados de la temporada y que año tras año va superándose.


El Palamós International Optimist Trophy volverá a cerrar el circuito creado por la AECIO, Optimist Excellence Cup, en el que se premia a los mejores del circuito español en la temporada invernal de regatas como la Semana del Atlántico de Vigo (octubre), el Trofeo AECIO de Las Palmas (diciembre) y el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja (enero).
El subcampeón de la edición del año pasado, el malagueño Jaime Benthem (RC Mediterráneo) parte como uno de los destacados. Están representadas también tripulaciones de todo el territorio español como Andalucía, Baleares, Catalunya, Comunidad Valenciana, Euskadi y Galicia.
El Palamós International Optimist Trophy servirá también como cierre de la Optimist Excellence Cup 2015-2016 y en la que se decidirá el título del campeón del circuito organizado por la AECIO. En Palamós se jugarán la victoria el valenciano Enrique Urios Seattle (RCN Valencia), los catalanes Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) y Arnau Gelpí (CN El Balís) y el alicantino Guillermo López (RCN Torrevieja).
El Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava contará con una flota de trece barcos en la Palamós Optimist International Trophy: Marçal Costa, Xavier Pallí, Ona García, Eric Montiel, Ona Resina, Josep Saurina, Eudald Àvila, Miquel Palomares, Marc Palomares, Núria Costa, Pere Pericot, Emma Collins y Francesc Saurina.
Los países 24 participantes son Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, México, Mónaco, Noruega, Polonia, Rusia, Santa Lucía, Suiza, Suecia, Turquía y Ucrania.
La flota se dividirá en cinco grupos de poco más de cien barcos cada grupo (amarillo, azul, rojo, verde y blanco) que se harán según ranking el ranking mundial y que se irán mezclando entre sí a lo largo de las dos primeras jornadas. Si se han celebrado un mínimo de tres pruebas entre sábado y domingo, el domingo la flota quedará distribuida entre los grupos Oro –que luchará por el podio-, Plata, Bronce, Esmeralda y Blanco, según haya quedado la clasificación tras la jornada del sábado.
El programa de competición contempla un máximo de nueve pruebas, tres al día, lo que supondrá para el Comité de Regatas que preside Rafael ‘Lucky’ Serrano dar un total de 15 salidas al día, sin tener en cuenta posibles llamadas generales. Es decir, que si se cumpliera el calendario, en tres días se darán un total de 45 salidas.

Fuente: Prensa Palamós International Optimist Trophy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez