domingo, 28 de febrero de 2016

Finalizan los Campeonatos del Mundo de 470 y RS:X

Alabau séptima en RS:X y Barreiros/Curbelo y Cornudella/López décimos en 470

Este sábado han finalizado los dos Mundiales en Israel y Argentina

©Titt Aunaste

Los campeonatos del mundo de las clases olímpicas RS:X en Eliat (Israel) y 470 en San Isidro (Argentina) han bajado hoy el telón con el balance de tres tripulaciones españolas entre las diez primeras. En RS:X Femenino Marina Alabau ha finalizado en séptima posición y en 470 Masculino y Femenino Onán Barreiros/Juan Curbelo y Bàrbara Cornudella/Sara López han acabado décimos.


Estos resultados mejoran las de los Mundiales de 2015, con lo que las expectativas de las tripulaciones españolas de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río son positivas. Alabau ya no podía optar a las medallas en la Medal, en la que ha finalizado octava, confirmando el séptimo puesto en la general del Mundial, que ha ganado la polaca Malgorzata Bialecka, la plata ha sido para la británica Bryony Shaw y el bronce para la holandesas Lilian de Geus.
Alabau valoraba su participación en la cita olímpica “la valoración general del campeonato es muy positiva porque he mejorado en muchos puntos que tenía pendientes. El viento ha estado muy racheado y rolón, que son las peores condiciones para mí y con las que más tenía que mejorar, así que estoy contenta por haber tenido una semana así. Físicamente también me he encontrado bastante bien y sé que estoy por el buen camino, así que seguiré trabajando y entrenando duro”.
Blanca Manchón, que disputó una última manga, la undécima pero sin opciones de quedar entre las diez primeras, ha acabado el Mundial en el puesto décimo quinto y Blanca Carracedo en el 57.

En categoría masculina Iván Pastor ha sido el mejor español en el puesto 23, seguido del canario Ángel Granda en el 38, el balear Sergi Escandell en el 43 y los andaluces Juan Manuel Moreno en el 46 y Borja Carracedo en el 61. El podio ha sido para el polaco PiotrMyszka, seguido del holandés Dorian Van Rijsselberge y Kiran Badloe.

Primeros puntos para los 470 españoles
El Mundial de 470 celebrado en San Isidro ha sido la primera regata clasificatoria para las tripulaciones españolas de cara a la selección olímpica para Río. Las dos tripulaciones españolas que consiguieron clasificarse para la Medal Race, los canarios Onán Barreiros/Juan Curbelo en masculino y las catalanas Bàrbara Cornudella/Sara López en femenino han finalizado en la décima posición en sus respectivas categorías tras la celebración de la Medal Race.

©Matías Capizzano

Barreiros y Curbelo fueron sexto en la Medal Race pero no pudieron escalar ningún puesto en la general, en la que finalmente acabaron décimos. El oro ha sido para los croatas Sime Fantela/Igor Marenic, la plata para los neozelandeses Paul Snow-Hansen/Daniel Willcox y el bronce para los franceses Sofian Bouvet/Jérémie Mion.
El resto de españoles han sido Jordi Xammar/Joan Herp, en el puesto 13 y Rayco Tabares/Alfredo González en el 30.

©Matías Capizzano

Cornudella y López han sido la gran revelación de este Mundial, llegaban con la vitola de campeonas de Europa Junior 2015 y han hecho un campeonato magnífico estando siempre clasificadas entre las diez primeras. Las catalanas fueron octavas en la Medal Race y perdían un puesto en la general, en la que han acabado décimas. De esta forma han igualado el puesto conseguido en el Mundial de 2015 por la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes, que en esta ocasión han acabado en el puesto 23. Un puesto por delante en el 22 han cerrado la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero, en el 25 la gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman, en el 30 la catalana Silvia Mas y la balear Paula Barceló y en la 33 las catalanas Aura Miquel y Andrea Dorestes.
En categoría femenina el oro ha sido para las francesas Camille Lecointre/Helene Defrance, la plata para la neozelandesas Jo Aleh/Polly Powrie y el bronce para las austríacas Lara Vadlau/Jolanta Ogar.

La segunda regata clasificatoria para las tripulaciones españolas de cara a Río, será el Campeonato de Europa de 470, que se celebrará en el mes de abril en aguas del Club Nàutic S’Arenal (Mallorca).

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez