miércoles, 17 de febrero de 2016

Palamós International Optimist Trophy-Nations Cup. Participación de cerca de 600 regatistas de 25 países

La regata se disputará en la bahía de Palamós del 19 al 21 de febrero  


La 27 edición del Palamós International Optimist Trohpy-11 Nations Cup, que se celebrará del 19 al 21 de febrero, contará con la participación de cerca de 600 regatistas llegados de 25 países. Se trata de la segunda regata más numerosa del mundo y con barcos de la misma clase por detrás de la Semana de Garda (Italia). La regata catalana cerrará la temporada del circuito Optimist Excellence Cup, tras su paso por Vigo, Las Palmas y Torrevieja.
La Palamós International Optimist Trophy se ha convertido en un referente deportivo a nivel mundial con la participación de regatistas llegados de los cuatro continentes y donde destacan España, Francia, Alemania, Suiza, Italia y Estados Unidos. Por primera vez participará también un representante de Santa Lucía.


Durante la presentación en el Museu de la Pesca, el alcalde de Palamós, Lluís Puig, destacó que se celebren regatas de esta envergadura para la ciudad: “La Palamós Optimist Trophy es junto con la Christmas Race, las dos regatas emblema de Palamós. Además se celebran en temporada de invierno, lo que favorece la actividad deportiva, social y económica y la dinamización del la Palamós y la comarca” y añadió que “queremos que todo el mundo se sienta acogido en nuestra ciudad y en eso centraremos todos nuestros esfuerzos”.

Carles Salgas, diputado de deportes de la Diputació de Girona, hizo especial hincapié en la aportación de la vela a la demarcación: “En las cinco grandes regatas que se organizan en Palamós el impacto económica estimado es de 1.050.000 euros y la Palamós Optimist Trophy es la más importante con 430.000 euros”.

Josep Pujols, delegado territorial de la Secretaria General de l’Esport, se centró en la vertiente deportiva: “Que lleguen a Palamós regatistas de tantos puntos distintos del mundo demuestra el gran trabajo que están realizando el Club de Vela Palamós y el Club Nàutic Costa Brava, que han conseguido ser una base de futuros grandes campeones”.

Miquel Aviñó, presidente de la Comisión Deportiva del CVP/CNCB anunció que “este año participarán en la regata trece regatistas de Palamós, salidos de la escuela de vela, lo cual nos llena de orgullo, que puedan competir en nuestra casa al lado de regatistas llegados de todo el mundo”.

Este jueves se disputará una regata de entrenamiento oficial y a partir del próximo viernes dará comienzo la competición a las 11 de la mañana y está previsto la celebración de un total de nueve pruebas.

Fuente: Prensa Palamós International Optimist Trophy-Nations Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez