domingo, 27 de marzo de 2016

Canarias gana en El Balís el Campeonato de España de 420 por Autonomías

Se impusieron en la final por 2-0 a Catalunya, subcampeona

Baleares acabó tercero tras superar 2-0 a la Comunitat Valenciana


©Alfredo Llobet

El Campeonato de España de 420 se ha cerrado hoy en aguas del Club Nàutic El Balís con el Campeonato por Equipos Autonómicos con victoria final de Canarias, que se impuso en la final a Catalunya, que fue subcampeona.
Tras los títulos por tripulaciones que se decidieron el viernes, la jornada del sábado estuvo dedicada a la competición por equipos y autonomías en un sistema de competición de Team Race (3 barcos enfrentándose entre sí) en la modalidad de Round Robin, en el que se enfrentaron todos contra todos, que dio paso a la Fase Final por el título y el tercer y cuarto puesto.
Participaron Baleares (Albert Torres/Clara Llabrés, Maria Bover/Toni Massanet, Marc Lladó/Javi González y Laura Akrich/Catalina Homar), Canarias (Marta y Pilar Caba, Elías Aretz/Elenio Hoyos, Luis Doreste/Julio Alonso y Patricia Reino y Ariana Doreste), Catalunya (Alex Brú/Sigfrid Rovira, Edu Ferrer/Carlos Macqua, Frank Brú/Nil López y Elisenda Rahola/Flavia Robles), Comunitat Valenciana (Julia Miñana/Silvia Sebastià, Carlos y Nacho Balaguer, Enrique y Pablo Luján y Luis y José E. Aroca), Galicia (Carlota Hernández/Ana Carrasco, Marcos Cordeiro/Simon Porzio y Rodrigo Rodríguez/Omar Colmenares) y como país invitado, Alemania (Marie Lorenz/Vivien Bahr, Jacob Ahlers/Linus Klasen, Luca Schluter/Fritz Pinnuw y Steve Günter/Dennis Roke).
El Round Robin determinaría cuáles serían los cuatro equipos que pasarían a luchar por las plazas de podio, los dos primeros por el primer y segundo puesto, y los otros dos por el tercero y el cuarto, al mejor de tres enfrentamientos. Tras el enfrentamiento directo de todos contra todos, la clasificación fue Canarias, Catalunya – que lucharon por el título- y Baleares y Comunitat Valenciana por el tercer y el cuarto puesto. Alemania y Galicia, quinto y sexto respectivamente, quedaron eliminados tras la disputa del Round Robin. Los empates se han dirimido por los enfrentamientos particulares entre ellos.
En la final, en la que se enfrentaron Canarias y Catalunya, los isleños no dieron opción y ganaron a los locales por 2-0, llevándose el título de Campeones de España de 420 por Equipos Autonómicos, siendo subcampeones los catalanes. Tercero Baleares y cuarta Comunitat Valenciana, con el resultado de 2-0. Las mismas posiciones en las que habían terminado el Round Robin.
El viento acompañó desde primera hora de la mañana dándose la salida de los primeros matchs con 12 nudos del 220 (suroeste) y que fue subiendo a medida que avanzaba el día hasta llegar a los 18 nudos con puntas de 20 con los que se disputaron las finales.
El Campeonato por Equipos Autonómicos acabó poniendo la guinda al Campeonato de España de 420 que habían ganado la jornada anterior los mallorquines Marc Lladó/Javi González y María Bover/Clara Llabrés como campeones de España absolutos.

CLASIFICACIÓN FINAL

Canarias 2 - Catalunya 0 (Final)
Balears 2-Comunitat Valenciana 0 (Tercer y cuarto puesto)

Round Robin
Canarias, 5 victorias
Catalunya, 3 victorias
Baleares, 3 victorias
Comunitat Valenciana, 2 victorias
Alemania (invitado), 1 victoria
Galicia, 1 victoria.

Fuente: Prensa Campeonato de España de 420

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez