martes, 8 de marzo de 2016

Finaliza el SAIL in Festival

El domingo, con la proyección de las películas de las principales regatas patrocinadas por ROLEX, las carismáticas Fastnet y Sydney-Hobart y la charla  conducida por Javier Sobrino, su responsable de prensa para España del gaditano Rafa Trujillo, participante de esta última a bordo del JV62 "Chinese Whisper", uno de los 7 españoles presentes en esta última edición.También, durante este último día tuvo especial protagonismo Alex Pella, que comenzó el día con la MasterClass impartida en el Museo Marítimo de Bilbao y finalizó en la sala BBK hablando de su participación en el intento de récord de Vuelta al Mundo en Multicascos, Trofeo Julio Verne, a abordo del "Idec Sport", además de otros proyectos realizados y los futuros: "Me apasionan los grandes retos y el de intentar batir el récord de la vuelta al mundo ha sido uno de ellos. Además, este invierno volveremos a salir, ya que nos faltó muy poco para lograrlo", apuntó el navegante catalán.

(Archivo)

Sin duda fue Sir Robin Knox-Johnston el que se llevó la admiración de todos, este recio hombre, casi octogenario, recibió el aplauso y reconocimiento de todos los presentes por su dilatada vida y consecución de logros en navegación oceánica. Entre otras, con 30 años, en 1969, finalizó la Vuelta al Mundo en solitario y sin escalas. En 2006, con 67 años, finaliza la Velux 5 Oceans, y la última, finalizó en tercera posición la Ruta del Ron 2014 en su clase, con 75 años de edad, en solitario a bordo de un Imoca 60. 
Cuatro días con proyecciones, exposiciones, charlas  y masterclass, con navegantes y regatistas entre los que estaban, entre otros además de los anteriormente citados: Javier Sansó (Bubi), Javier de la Plaza y Tanguy de Lamotte. 
La presentación a cargo del siempre ameno y genial conductor Edu Araujo, que este año se ha visto acompañado en las labores de moderación y entrevistas por Alberto Mas,  Jaume Soler y Nacho Gomez-Zarzuela, además del ya nombrado Javier Sobrino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez