viernes, 25 de marzo de 2016

La Ruta de La Sal - Trofeo Pepe Ferres ya tiene vencedores en tiempo real

"Caro" en la Versión Norte y "Plis-Pay" en la Versión Este , ganadores en Tiempo Real de la Ruta de La Sal 2016.


Hoy a las 04:17:14 h y a las 04:42:05, respectivamente, han cruzado la línea de llegada en Sant Antoni de Portmany el Swam 80 "Plis-Play" de Vicente García participante en la Version Este de la regata y Botín 65 "Caro" de Maximiliam Klink, inscrito en la Version Norte, convirtiéndose, ambos equipos, en ganadores en tiempo real de la 29 edición de La Ruta de La Sal. Confirmándose, de alguna manera, unas previsiones que en muchos casos, apuntaban a estos equipos como sólidos candidatos a estas victorias.


Para el armador aleman Maximilian Klink, este resultado en Tiempo Real con su nuevo Botin 65 "Caro" no hace más que confirmar su extraordinario palmares deportivo en difrentes convocatorias de La Sal; cabe recordar que Maximilian Klink acumula tres importantes victorias en la Versión Norte de Ruta de La Sal; En el 2007, fue vencedor absoluto en tiempo real y compensado, lo que le convirtió en el primer equipo extranjero que lograba vencer en la regata. En el 2011, con su J&V50 "Caro" fue el más rápido en cubrir las 140 millas desde Port Ginesta hasta San Antoni de Portamny con un registro, de tan solo 13 horas, 18 minutos y 54 segundos. Acreditando una velocidad media durante toda travesía superior a los 10,70 nudos. Estableciendo un record para esta singladura que, normalmente, será muy difícil de superar. 


A la hora de redactar esta líneas, indicar que solo han cruzado la línea de llegada dos equipos procedentes de Barcelona, el ya citado "Caro" y el TP52 de Toni Guiu y Pablo Garriga "Audax - Energia" que entró a Sant Antoni a las 07:28:57h de esta mañana. Un equipo de alto nivel deportivo que con este registro en real podría convertivertirse en un claro candidato al podium de esta 29 edición de la Versión Norte de La Ruta de La Sal.


El Swam 80 del RCR de Alicante, "Plis-Play" de Vicente García, ganador en Tiempo Real de esta 29 edición de La Sal, también acredita un historial deportivo en Versión Este de La Sal realmente espectacular; con victorias en Tiempo Real en los años 2003, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y, 2012. Siendo también ganador absoluto en la general en el 2008.
Destacar, también, que en la edición del 2012, coincidiendo con el 25 aniversario de La Sal con un registro de 13h /10m /15s en cubrir las 117 millas desde Denia, el "Plis-Play" estableció un nuevo record de velocidad absoluto para esta travesía. Titulo que, paródicamente mantenía hasta entonces el mismo equipo de Vicente García, conseguido en la edición del 2010 cuando lograron cubrir el circuito Este en 21h / 02m/ 38s.
El segundo equipo en entrar en Sant Antoni de Portmany dentro de la flota de la Versión Este, fue, a las 05:55:38 h el "2 Much" de José Fabré, quien ya en el 2011, Fue ganador en tiempo Real de esta misma largada. En tercera posición, a las 06:03:22 h el Swam 75 "Alzira Moraira" de Agustín Gregori.
A la hora de cerrar este avance informativo indicar que mas de 14 equipos procedentes de Denia ya han cruzado la línea de llegada en Cab Negret. El resto de esta flota esta navegando, con brisas más o menos estables, entre Tagomago y Sant Antoni de Portmany con previsión de ir cruzando la llegada durante las próxima 3 o 4 horas.
Los participantes de en la Versión Norte navegan más retrasados con vientos mucho más flojos e inestables que los inicialmente previstos, lo que está provocando que la prueba esté resultando mucho más compleja a nivel táctico que lo que se suponía. La gran ventaja ya establecida entre los dos primeros en Real, "Caro" y "Audax-Energia" comienza a ser muy determinante de cara a la clasificación general.
El sábado 26 de Marzo a las 12:00h, está prevista, en el Club Náutico de Sant Antoni, la Rueda de Prensa con los ganadores absolutos de La Sal 2016. A las 20:00h en la Carpa de la Sal tendrá lugar el Acto Oficial de Entrega de Trofeos, al finalizar, la Cena-Bufet en el Restaurante Es Nàutic del CN Sant Antoni y seguidamente la Fiesta de clausura de esta 29 edición de La Sal.-Trofeo Pepe Ferres en la Carpa de La Sal.
La página Web de la Ruta de La Sal - http://www.larutadelasal.com - ofrecerá informaciones periódicas, e imágenes, sobre el desarrollo organizativo y deportivo de esta regata.

Fuente: Prensa Ruta de la Sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez