martes, 22 de marzo de 2016

Campeonato España 420 en El Balís

Los mallorquines Lladó y González primeros líderes del Campeonato España 420 en el Balís. Encabezan la tabla con dos primeros y un segundo

Se disputaron tres pruebas con un viento suave de sur-suroeste



Pleno de pruebas en la primera jornada del Campeonato de España de 420 que ha dado inicio hoy en aguas del Club Nàutic El Balís. Tres de tres, con un viento suave que ha permitido al Comité de Regatas completar la jornada. Los mallorquines Marc Lladó y Javi González (RCN Palma) son los primeros líderes tras realizar dos segundos y un primero. Las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco (RCN Vigo) se han colocado en segunda posición a tres puntos de los líderes, y terceras son la andaluza Carmen Dávila (CN El Candado) y Carla Díaz (RCN Gran Canaria).
Las dos primeras jornadas son clasificatorias, con lo que la flota está distribuida en dos grupos, amarillo y azul. El viento sopló del suroeste flojo entre 6-7 nudos, pero suficiente para que se pudieran disputar las primeras pruebas. Las tripulaciones femeninas fueron las primeras dominadoras, ya que las condiciones de viento eran las más favorables para las tripulaciones más ligeras.
En el Grupo Amarillo la victoria fue para los alicantinos Enrique y Pablo Luján (CN Jávea), seguidos de las mallorquinas Maria Bover y Clara Llabrés (CN S’Arenal) y Paula Igual y Margarita Alba (Can Pastilla) y los locales sub-17 Lucas y Teo Parés (CN El Balís). En el Grupo Azul la tripulación andaluza-canaria formada por Carmen Dávila y Carla Díaz, seguidos de los mallorquines Marc Lladó y Javi González y las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco.


Tras los empates iniciales, en la segunda prueba se rompió la igualdad al mezclarse las posiciones, aunque Lladó y González no parecían dispuestos a perder comba y ganaron en su grupo colocándose provisionalmente en cabeza de la general. Bover y Llabrés no quisieron perder comba y entraban terceras en su grupo. Dávila y Díaz, que eran quintas no perdían de vista a los líderes. Hernández y Carrasco mantenían su regularidad con un tercero y un cuarto puestos. Los hermanos Lujan, líderes tras la primera jornada, hicieron un fuera de línea con bandera negra.
En la tercera manga del día el viento subió de intensidad hasta los 14 nudos de componente sur pero que rápidamente volvió a bajar a 7, pero se pudo disputar la última prueba del día y completar así el calendario previsto para la jornada inaugural. Hernández y García y los vigentes campeones de España, Santi y Luis Mas fueron los ganadores de la prueba, con lo que se empezaban a situar en los puestos próximos a la cabeza. Los hermanos Luján eran segundos, con lo que esperan a la aplicación del descarte para reengancharse con el grupo delantero. También eran segundos Lladó y González, confirmando su gran inicio de campeonato.

Para mañana miércoles está prevista la segunda jornada de clasificación con tres pruebas más, que darán acceso a la Fase Final (jueves y viernes).


CLASIFICACIONES (98 participantes)

1 Marc Lladó/Javi González (RCN Palma), 5 p
2 Carlota Hernández/Ana Carrasco (RCN Vigo), 8 p
3 Carmen Dávila/Carla Díaz (CN El Candado/RCN Gran Canaria), 9 p
4 Santi Mas/Luis Mas (CN El Masnou), 11 p
5 María Bover/Clara Llabrés (CN S’Arenal), 13 p


Fuente: Prensa Campeonato España 420 en El Balís




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez