jueves, 21 de abril de 2016

CERCA DE 500 REGATISTAS SE CONCENTRARÁN EN LAS DOS CITAS MUNDIALES DE SOTOGRANDE

El RC44 World Championship Sotogrande y el Campeonato del Mundo de J80, que se disputarán en la Marina de Sotogrande entre los meses de mayo y junio, citarán a grandes leyendas de la vela mundial.

La organización calcula que en este periodo, externo a la temporada alta de turismo en Cádiz, cerca de 500 regatistas que tomarán parte en ambos Campeonatos del Mundo con sede en Sotogrande.



El Club Náutico Bevelle se encuentra ya inmerso en los preparativos de las dos grandes citas de la náutica a nivel mundial. A falta de menos de un mes para poner en liza el título de Campeón del Mundo de la clase internacional RC44, que además es la segunda cita del Circuito Internacional de RC44, 11 equipos RC44 ya han confirmado su presencia en la Marina de Sotogrande.

Las grandes y glamurosas embarcaciones RC44 inaugurarán el calendario de regatas en España desde el día 10 de mayo con los entrenamientos oficiales, si bien la competición se desarrollará entre el miércoles 11 y el domingo 15 de mayo, momento en el que se conocerá el equipo que se proclamará con el preciado título mundial. 


Los 11 equipos que toman parte en el Circuito Internacional de la clase RC44 han confirmado su presencia en aguas del municipio de San Roque, incluido un equipo español –Peninsula Petroleum- y el ganador del Circuito Internacional 2015, el equipo ruso Team Nika.
Muchas de las grandes leyendas de la vela mundial, protagonistas de la America’s Cup o los Juegos Olímpicos son algunos de los entusiastas de esta clase RC44: Russell Coutts -5 veces ganador de la America's Cup-, Paul Cayard –dos JJ.OO y veterano de la America’s Cup-, Vasco Vascotto –leyenda italiana 20 veces campeón del mundo- o Cameron Appleton –ganador de la America’s Cup-, entre otros.

Un mes después de la finalización del RC44 World Championship Sotogrande comenzará el segundo gran desafío organizativo para el C.N. Bevelle y la Marina de Sotogrande, el Campeonato del Mundo de J80.
El popular monotipo internacional, de gran acogida en España en los últimos 10 años, contará con una mayor afluencia de unidades que podrían superar el medio centenar.
España ha sido hasta ahora el gran dominador de esta categoría de embarcaciones de 4-5 tripulantes y de manejo sencillo. Dominado sin duda por la gran competitividad de sus unidades, el Campeonato del Mundo de J80 promete ser el gran espectáculo deportivo de la temporada náutica, y que tendrá al municipio de San Roque (Cádiz) como protagonista.
Pese a que aún faltan dos meses para su celebración, varios campeones del mundo (Rayco Tabares con su Hotel Princesa Yaiza, el medalla de Oro Olímpica José María Van der Ploeg con el Nautica Watches, José María Torcida liderando el Oxital) y subcampeones del mundo (como Marc de Antonio con el Bribón-Movistar) se encuentran ya preparando su lucha por el cetro mundial que se otorgará en Sotogrande el próximo 2 de julio.

Fuente: Prensa RC44 World Championship Sotogrande y Mundial J80


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez