viernes, 8 de abril de 2016

Demasiado viento en la Euro Laser Masters Cup

Una tramontana de fuerza 7, impide salir a los regatistas a competir


La fuerte tramontana ha obligado a suspender la primera jornada de pruebas de hoy viernes. Un viento de 25 a 27 nudos, con rachas que superaban los 32 nudos, -bastante 7-, ha impedido que los regatistas pudieran salir. La imposibilidad de hacer pruebas en el mar ha sido asumido por todos por participantes, que han visto que era imposible gobernar sus embarcaciones.
'Con estas condiciones no se puede salir a navegar', comentaban desde la playa de Calella de Palafrugell muchos de los navegantes. Aunque las normas de la clase láser no tienen ningún límite marcado con la fuerza del viento, lo más razonable es no salir a navegar con fuerza 7.
'Para una embarcación como el Laser, llegar a esta fuerza de viento, es llegar al límite de navegabilidad de la clase', nos comentaba el director de regata Manel Lligé. Aparte del viento, -nos recordaba- 'también hay que valorar las condiciones de mar adversa: olas con rompientes que superaban los dos metros'. Ante estas condiciones a las 17:25 h, el Comité de Regata ha decidido posponer las pruebas de la jornada.
Mañana, como dicen los expertos, será otro día. Se espera que la fuerte tramontana de hoy, se mitige una vez haya pasado el frente que la ha originado. 'Eso sí, habrá mar de fondo', tal como señalan los conocedores de la zona.

Fuente: Prensa Euro Laser Masters Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez