miércoles, 13 de abril de 2016

Europeo de FX y 49er

Echegoyen/Betanzos ya son terceras en el Europeo de Barcelona

En FX lideran las italianas Conti/Clapcich y en 49er los australianos Burling/Tuke en 49er

Pasan al Grupo Oro en 49er Botin/López, Robles/Burd y los hermanos Alonso


Giulia Conti y Francesca Clapcich en FX y los australianos Peter Burling y Blair Tuke en 49er lideran el Campeonato de Europa que se celebra en aguas del Barcelona International Sailing Center (BISC) una vez llegado el ecuador del mismo con la fase de clasificación terminada y mañana empezarán tres jornadas de finales previas a la Medal Race. La gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos han remontado hasta la tercera posición en FX.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos

En FX Conti y Clapcich han sumado un 1-9 que les permite mantener por un solo punto el liderato por encima de las argentinas Victoria Trasvacio y María Sol Branz, que se marcaron un 2-3. Las españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos ya apuntan a la cabeza un con un 4-1 se colocan a tan solo tres puntos de las líderes, con lo que a falta de tres jornadas están ya en puestos de podio y con opciones de asaltar el liderato. Las hermanas catalanas Carla y Marta Munté con un 14-DNS se sitúan en el puesto 33 de la general.

En 49er Peter Burling y Blair Tuke siguen intratables y sumaron un 1-1, lo que les permite pasar al Grupo Oro con una ventaja de 24 puntos sobre los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen, que hicieron un 5-4 que les permite escalar de la cuarta a la segunda posición, aunque empatados a puntos con la primera tripulación europea, la británica de John Pink y Stuart Bithell. 


En cuanto los españoles el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López vuelven a ser los mejores dentro del combinado nacional, de nuevo ocupan la décimo primera posición después de realizar un 4-7, superando al catalán Carlos Robles que navega con el estadounidense Trevor Burd, que ayer se había colocado en zona de Medal Race. Robles ha realizado un 28-11 y es décimo segundo en la general. Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso están situados en el puesto décimo quinto de la general tras realizar 12-10.
Con tres jornadas de finales por delante, las tres tripulaciones españolas siguen manteniendo sus opciones de estar en la Medal Race del sábado.
Los catalanes Martí Llena y Santiago Alegre (36), el gallego Carlos Paz con el cántabro Álvaro del Arco (50), se han quedado fuera del Grupo Oro al que han accedido los 25 primeros en esta fase de clasificación que ha finalizado hoy.

El viento ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada con continuos roles que pasaron del sur-suroeste a norte, llegando a los 15 nudos de intensidad, con lo que los continuos roles complicaron la navegación y haciendo que el Comité, con buen criterio, decidiera que tan solo se disputaran dos mangas.

Fuente: Prensa Europeo de FX y 49er

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez