jueves, 14 de abril de 2016

Támara Echegoyen y Berta Betanzos lideran el Europeo de Barcelona

Se han colocado en cabeza en FX tras la primera jornada de finales

Botín y López son octavos en 49er y los hermanos Alonso rompen el palo


Las vigentes campeonas del mundo de FX, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos son las nuevas líderes del Campeonato de Europa que se celebra en aguas del Barcelona International Sailing Center (BISC) tras la celebración del primero de los tres días de finales. En 49er el cántabro Diego Botín y Iago López Marra se han colocado octavos. Los hermanos Federico y Arturo Alonso han roto el palo. En 49er siguen líderes intratables los australianos Peter Burling y Blaire Tuke.
Las aguas de Barcelona han ofrecido una de las mejores jornadas del campeonato, después de una leve espera, el viento de Garbí ha hecho aparición a primera hora de la tarde soplando entre 13 y 15 nudos de intensidad, lo que ha permitido regatas muy rápidas.

En FX Támara Echegoyen y Berta Betanzos han pasado de la tercera a la primera posición tras una primera jornada de finales en las que se han marcado un tercero, un séptimo –con volcada incluida cuando iban en cabeza- y un primero. Esto hace que sean líderes con un punto de ventaja sobre las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich que han hecho un 2-6-7. Terceras son las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskov-Iversen, que se ha colocado en zona de podio tras realizar un 7-2-4, desbancando provisionalmente a las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz, que hicieron un 6-20-9, que ha bajado hasta la tercera posición.

En 49er los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke están realizando un campeonato sin apenas errores, en la primera jornada de finales han seguido en su línea, un 1-6-1, con lo que saldrán en la segunda jornada de finales con 34 puntos de ventaja sobre los australianos Nathan Outteridge y Iain Jensen, segundos. La tercera plaza la ocupan como primeros europeos los británicos John Pink y Stuart Bithell. 


La primera tripulación española es la de Diego Botín y Iago López Marra, que ya son octavos en puestos de Medal Race a 20 puntos del podio. La tripulación cántabro-gallega realizar un 15-4-4 que les permite colocarse entre los diez primeros. El catalán Carlos Robles que navega con el estadounidense Trevor Burd han descendido hasta la décimo octava posición. 


Los que han corrido peor suerte son los asturianos Federico y Arturo Alonso, que tras realizar un 23 en la primera prueba de finale s en la segunda rompieron el palo y tuvieron retirarse, cayendo así hasta el puesto 23 de la general.


A media mañana los nuevos olímpicos catalanes Jordi Xammar, Bàrbara Cornudella y Sara López -no estuvo Joan Herp al estar de viaje-, visitaron el BISC y el Campeonato de Europa de 49er y FX, recibiendo las felicitaciones por su clasificación para Río, por parte de distintos regatistas tanto españoles como extranjeros.

Mañana viernes, quinta y penúltima jornada del Campeonato de Europa de 49er y FX está prevista la celebración de tres mangas en 49er, que serán los primeros en salir a partir de las 11 horas y de FX a partir de las 13 horas.

Fuente: Prensa Europeo de FX y 49er

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez