martes, 3 de mayo de 2016

Extreme Sailing Series. Alinghi gana en Qingdao

Alinghi gana su primer Acto de 2016 en la ciudad china de Qingdao

La tripulación suiza de Alinghi se hizo con su primera regata del año de las Extreme Sailing Series con una jornada final de infarto en la ciudad olímpica china de Qingdao.
© Aitor Alcalde Colomer

Los helvéticos tuvieron en Oman Air, ganadores del Acto 1 en Muscat, el mayor de los rivales, sobre todo en la última jornada de la regata que se disputó en la bahía de Fushan en vientos de entre 8 y 10 nudos de viento, la velocidad suficiente para que los GC32 consiguiesen volar sobre sus ‘foils’ (hidroalas).
Ambas tripulaciones probaron estar en plena forma en las primeras tres jornadas del evento y cuando la competición volvió a la carga, las espadas volvieron a estar en alto.
Oman Air, con el experimentado patrón Morgan Larson al frente, fue el primero en mover ficha y comenzó la jornada con un primer puesto al tiempo que Alinghi se conformaba con un séptimo lugar. Poco le costó al suizo Arnaud Psarofaghis y sus hombres responder al reto y ganar en la segunda manga la primera de las 3 del día.

© Aitor Alcalde Colomer

La niebla se hacía cada vez más densa sobre el campo de regatas y el director de regata, Phil Lawrence, decidió que las condiciones no eran adecuadas para continuar compitiendo por lo que la sexta manga del día y número 18 del evento, contaba por doble puntuación, pero los 24 puntos que Oman Air obtenía por haber ganado esa última manga ganada, no eran suficientes para disputar la victoria a los helvéticos, que se aúpan al segundo puesto de la clasificación general con 2 puntos por detrás de Oman Air.
“El equipo ha hecho un trabajo fantástico y han posibilitado que pudiera concentrarme en llevar el barco rápidamente. Cada manga ha sido como empezar de cero y entrábamos en ella sin fijarnos en la puntuación. Volar sobre los ‘foils’ ha sido genial y en Cardiff iremos a por todas”, afirmó el patrón Psarofaghis.
El doble medallista olímpico austriaco Roman Hagara, patrón de Red Bull Sailing Team, conseguía otro puesto de podio lo que les mantiene empatados a puntos con Alinghi en los puestos de podio de la general.
Land Rover BAR Academy concluyó la regata en cuarto lugar, SAP Extreme Sailing Team en sexto puesto y entre ambos, Sail Portugal, donde navega el santanderino Javier de Plaza, que explicaba así el resultado: “Empezamos la regata muy bien y mantuvimos puestos de podio hasta el último día cuando la suerte no nos sonrió de la misma forma. Esperamos poder seguir atacando los primeros puestos en Cardiff”.
La tripulación china, la primera en competir en una temporada completa de las Extreme Sailing Series, concluyó la competición en séptimo lugar, por delante de Team Turx. El tripulante local de Qingdao, Black, se estrenaba a bordo de One a domicilio: “Ha sido una experiencia increíble poder competir en estos barcos con foils en un equipo chino en mi casa”.

© Aitor Alcalde Colomer

La próxima parada del tour global será en aguas británicas, en Cardiff, del 23 al 26 de junio.

Clasificación de Extreme Sailing Series™ Acto 2, Qingdao tras 4 días y 18 mangas (02.05.16)
Posición / Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 187 puntos.
2nd Oman Air (OMA) Morgan Larson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 181 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Brad Farrand 166 puntos.
4 Land Rover BAR Academy (GBR) Bleddyn Môn, Leigh McMillan, Michael Barnes, Adam Kay, Neil Hunter 162 puntos.
5 Sail Portugal (POR) Diogo Cayolla, Bernardo Freitas, Javier de la Plaza, Luís Brito, João Matos Rosa 156 puntos.
6 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Pierluigi De Felice, Renato Conde 156 puntos.
7 One (CHN) Taylor Canfield, Chris Steele, Shane Diviney, Hayden Goodrick, Luke Payne, Liu Xue 146 puntos.
8 Team Turx (TUR) Stevie Morrison, Tom Dawson, Tom Buggy, Martin Evans, Brad Funk 138 puntos.

Clasificación general de la temporada Extreme Sailing Series™ 2016
Posición / Equipo / Puntos
1 Oman Air (OMA) 23 puntos.
2 Alinghi (SUI) 21 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) 21 puntos.
4 Land Rover BAR Academy (GBR) 19 puntos.
5 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 15 puntos.
6 Sail Portugal (POR) 13 puntos.
7 One (CHN) 13 puntos.
8 Team Turx (TUR) 11 puntos.

Fuente: Prensa Extreme Sailing Series

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez