lunes, 30 de mayo de 2016

GC32 Racing Tour. Primera victoria para Norauto

Franck Cammas y su tripulación ofrecen una primera victoria a Norauto

Primer evento de la temporada del GC32 Racing Tour y primera victoria para Norauto.

©Eloi STICHELBAUT

El Lago di Garda ha sido un verdadero camino de estrellas para los participantes del GC32 Racing Tour que han disputado hoy su primera prueba oficial de la temporada 2016 y que han podido demostrar el espectacular potencial que tienen estos catamaranes voladores. Con el sol y el viento garantizados, estos magníficos “pura sangre” han demostrado su potencia a los pies de los Alpes italianos. Controlando la velocidad con un dominio impresionante del barco, el equipo de Franck Cammas, a bordo del Norauto, se hizo desde el primer día con la cabeza de la clasificación y han terminado por llevarse la primera victoria de la temporada con un total de 8 victorias y 10 podiums de las 19 regatas disputadas. Los meses de entrenamiento han tenido sus frutos. El equipo está muy unido, es eficaz y ha encontrado por fin el pedal del acelerador.
Frente a una competencia de calidad, Norauto ha sabido imponerse desde el principio, sobre todo ante los suizos del equipo Team Tilt, sus grandes oponentes durante toda la prueba que lamentablemente sufrieron problemas técnicos el penúltimo día. Este es un logro muy motivante para el equipo de Franck Cammas que estará en Chicago del 10 al 12 de junio para las Series Mundiales de la Copa América con Norauto y Groupama Team France. 

©Eloi STICHELBAUT

Franck Cammas, skipper: “Ha sido nuestro primer evento oficial del GC32 Racing Tour y las condiciones de regata en el Lago di Garda han sido excepcionales. Estamos muy contentos de dar esta primera victoria a nuestro nuevo patrocinador, Norauto. Teníamos mucho apoyo aquí. Es sobre todo el trabajo de este invierno el que ha marcado la diferencia. Lo notamos en cada maniobra, en la comunicación a bordo y en la velocidad. Ha habido una bonita batalla con Tilt que lamentablemente sufrió una avería técnica ayer, pero hemos estado todo el tiempo muy cerca. Hemos aprendido mucho de esta situación. Este resultado es muy importante para la prueba de Chicago con el AC45 ya que el comportamiento de los barcos se parece mucho”.

Thibaut Derville, Director General de Auto5 (filial belga de Norauto), a cargo del patrocinio:“Después de una brillante victoria del equipo en Austria, esta vez tenemos una nueva victoria, la primera del GC32 Racing Tour 2016. Ha sido una victoria preciosa conseguida por el equipo, dirigido brillantemente por Franck Cammas. ¡Bravo por ellos! Norauto ha entrado de forma sobresaliente en el circuito y nuestro equipo se alegra muchísimo de ver ganar a Franck y a la tripulación con confianza y dominio, gracias al trabajo intenso y regular. Es una buena señal para el resto del programa, tanto en el circuito GC32 como en la preparación para la Copa América. Muchos colaboradores de Norauto, venidos de varios países, han podido animar y felicitar a los regatistas en el Lago di Garda, y así será durante toda la temporada. ¡Un gran trabajo y un gran equipo!

©Eloi STICHELBAUT

Clasificación general de la Riva Cup después de 19 regatas:
1 – NORAUTO – FRA – F.Cammas – 37 puntos
2 – Team TILT – SUI – S.Schneiter – 50 puntos
3 – ARMIN STROM Sailing Team – SUI – F.Marazzi – 79 puntos
4 – GUNVOR Sailing – SWE – G.Petterson – 86 puntos
5 – Team ENGIE – FRA – S.Rogues – 111 puntos
6 – Spindrift racing – FRA – Y.Guichard – 112 puntos
7 – ARGO – USA – J.Carroll – 121 puntos
8 – MALIZIA – YC Monaco – MON – P.Casiraghi – 127 puntos
9 – ORANGE Racing – NER – Laurent Lenne – 160 puntos

Fuente: Prensa Norauto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez