viernes, 13 de mayo de 2016

La UPV gana el Campeonato de España de Vela Universitaria

Los J80 han sido los barcos elegidos para el Campeonato de España Universitario

La competición, organizada por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Real Club Náutico de Palma, ha constado de tres mangas tras la anulación de las dos últimas jornadas por exceso de viento y un fuerte chubasco. El rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha entregado las medallas a los campeones y ha animado a seguir apostando por el deporte universitario.


El equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV), integrado por los regatistas Carlos Gabriel Rosselló, Jorge Navarro, Borja Mas y Fernando Dávila, se ha proclamado hoy campeón de España de Vela Universitaria. La competición se ha desarrollado desde el pasado jueves en la Bahía de Palma bajo la organización del Real Club Náutico de Palma y la Universitat de les Illes Balears.
La anulación de las jornadas de ayer jueves y hoy viernes, la primera por exceso de viento y la segunda por la caída de un chubasco muy intenso en el campo de regatas, ha hecho buenos los resultados de las tres regatas disputadas el pasado miércoles, en las que la tripulación de la UPV obtuvo dos victorias y un segundo puesto, seguida de la Universitat Pompeu Fabra, con dos segundos y un primero. Ha completado el podio definitivo la Universitat de València, merced al parcial de un primero, un segundo y un tercero.
El director deportivo del RCNP, Manu Fraga, ha explicado que los dos últimos días no ha sido posible competir, ya que "el tiempo nos lo ha puesto imposible".
"Ayer soplaron rachas muy duras y decidimos anular por seguridad. Hoy hemos salido al mar y lo hemos intentado, pero la tormenta nos ha impedido completar ninguna prueba. Por fortuna, el primer día pudimos realizar todo el programa", ha añadido.
La entrega de trofeos se ha celebrado este tarde en la Sala Magna del RCNP y ha contado con la presencia del presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González Devesa, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, quien ha felicitado a las tripulaciones premiadas y ha abogado por seguir trabajando para afianzar el deporte universitario.
Carlos Gabriel Rosselló, patrón del equipo vencedor, ha indicado que ya conocía la Bahía de Palma -"mi segunda casa"- por su condición de ibicenco. "Sabía que teníamos posibilidades de hacerlo bien y así se lo transmití a mi equipo".
Regatista de Club Náutico de Ibiza en la clase Laser Standard, Rosselló ya tenía experiencia en el J80 (monotipo a bordo del cual se ha desarrollado el Campeonato de España Universitario), pero tuvo que dejar de navegar cuando inició sus estudios de ingeniería industrial en la UPC.
"La verdad es que estoy muy agradecido de que las universidades hayan hecho el esfuerzo de venir a competir, pues es la forma de que los estudiantes podamos compaginar la carrera con nuestra afición por el deporte, en este caso por la vela", ha declarado Rosselló.
El Campeonato de España de Vela Universitaria ha contado con el concurso de deportistas de la UIB, así como de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la Universitar Pompeu Frabra (UPF), la Universitat Politécnica de València (UPV), la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat de València (UV), la Universitat Poltécnica de Catalunya (UPC) y la Universidad de Alicante (UA).
Después de dos años en blanco, el Campeonato de España Universitario de Vela fue recuperado el año pasado a instancias de la UIB. Esta es la segunda vez, tras la exitosa experiencia de 2015, que nacional se celebra en Baleares.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) convoca anualmente el programa de Campeonatos de España Universitarios en 17 modalidades deportivas, entre las cuales está incluida la vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez