viernes, 6 de mayo de 2016

Port Olímpic mejora servicios e instalaciones


El puerto del centro de Barcelona lleva a cabo varias actuaciones para seguir siendo una de las mejores instalaciones náuticas de Catalunya

En las últimas semanas Port Olímpic ha llevado a cabo varias actuaciones para mejorar los servicios a amarristas y usuarios, incluyendo obras y reformas, trabajos de limpieza, implantación de canales de comunicación adicionales y de nuevos sistemas de seguridad. Todos los servicios están ya listos para afrontar la temporada, para atender a los amarristas y dar la bienvenida a los cruceristas.


© Port Olímpic

Nueva lavandería. Nuevo servicio de lavandería, con dos lavadoras y dos secadoras de última generación y ecológicamente eficientes. Operativa siete días a la semana y 24 horas al día (abierto de 6 a 22 horas, y durante la noche se abre bajo petición a través del canal 9 de VHF).

Reforma de los vestuarios. Los vestuarios se han reformado y ampliado. Estas instalaciones están reservadas a los amarristas de Port Olímpic.

Más comunicación. Se ha instalado una pantalla informativa en Capitanía, para recoger todas las informaciones relevantes sobre Port Olímpic. Esta pantalla se une a los otros canales de información del puerto, como la web, la newsletter y las redes sociales.

Mejoras en seguridad. La seguridad es una de las prioridades de Port Olímpic, y por ello está implantando un nuevo sistema de control de entrada en los pantalanes, con lectores de reconocimiento dactilar, que evitarán eventuales intrusismos.

Señalización del puerto. Se han renovado los tótems informativos del puerto, con el mapa de señalización y la información de los servicios disponibles, y se ha instalado nueva cartelería en los puntos de recogida selectiva y en otros servicios.

Limpieza y pintado. Se han limpiado varios grafitis y se ha pintado la fachada y la parte superior de la bocana del puerto, así como las columnas del paseo de Gregal.

Nueva batimetría. Siguiendo el dragado del fondo de la bocana realizado hace unas semanas, Port Olímpic ha encargado una nueva batimetría, para informar de los nuevos datos de calado.

Equipos de varada renovados. El varadero de Port Olímpic, donde trabajan varios profesionales y empresas de mantenimiento de reputada experiencia, ha renovado los carros y los equipos de varada y además ofrece una interesante oferta para la puesta a punto del barco de cara al verano, con un 10% de descuento sobre la tarifa diaria del varadero para estancias superiores a un mes.

Espacio cardioprotegido. Con la incorporación de un DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), Port Olímpic da un paso más en la protección de la salud y a favor de la cardioprotección con garantías. Esta tecnología inteligente, patentada por B+Safe, permite actuar con eficacia, seguridad y rapidez en el caso de que se produzca una parada cardíaca en las instalaciones del puerto o en sus proximidades, al estar conectado las 24h los 365 días del año.

Y ADEMÁS…

Un puerto social. El fin de semana del 14 y 15 de mayo se celebra en Port Olímpic una nueva edición de Olimpic Market, el mercadillo de ropa, complementos, artesanía y decoración. Tras la exitosa edición de noviembre, el mercado se alza como un magnífico plan familiar de compras, música, concursos y otras actividades junto al mar. Con entrada gratuita.

Un puerto deportivo. El Club de Mar de Port Olímpic organiza de septiembre a junio el circuito de regatas de la Liga Social para cruceros, y el Centro Municipal de Vela ha puesto en marcha las regatas Notus de vela ligera. Además, la regata Mil Millas saldrá de Port Olímpic el sábado 16 de julio, para un recorrido de mil millas por el Mediterráneo Occidental.

Un puerto formativo y de ocio. Port Olímpic es el puerto con mayor oferta de escuelas náuticas, para aprender a navegar y sacarse un título náutico. Además, ofrece un amplio abanico de actividades acuáticas para disfrutar del mar, desde salidas en barco y excursiones en moto de agua, hasta pesca en kayak, pasando por un largo etcétera.

Un puerto para el crucero. Port Olímpic participa en la nueva promoción que acaba de relanzar la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) para incentivar la navegación y las estancias en los puertos y clubes náuticos del litoral catalán. Bajo el nombre “Navegar tiene premio: ¡amarra gratis!”, la iniciativa ofrece a sus clientes una noche de amarre gratuita en cada uno de los puertos adheridos, con un total de 21 destinos posibles en la costa catalana, entre ellos Port Olímpic.

Un puerto en las app. Port Olímpic se ha unido a la nueva aplicación SmartSea, indispensable para todos los aficionados al mar y a navegar. La app es la primera guía completa e interactiva de puertos deportivos y clubes náuticos, entre ellos Port Olímpic. Incluye información de las instalaciones que tienen, los servicios que ofrecen y las empresas náuticas instaladas en su zona, además de las zonas y actividades de ocio disponibles en el área.

Un varadero activo. El varadero de Port Olímpic ha sido el escogido para preparar los nuevos barcos Nuva para el Salón Náutico de Palma, y también ha sido el escenario de la puesta a punto y arboladura de los nuevos Dehlers de X Marine.

Fuente: Prensa Port Olímpic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez