lunes, 23 de mayo de 2016

S.M. EL REY DON JUAN CARLOS VENCE A BORDO DE "GALLANT" EL TROFEO 6M ALMIRANTE RODRÍGUEZ TOUBES

- La jornada de hoy la venció el "Caprice" de Jose Luis Angoso con Iñigo Echenique a la caña y Laureano Wizner de táctico.

- El recorrido de esta segunda jornada comenzó en la Escuela Naval Militar de Marín y se disputó en la ría de Pontevedra con un viento de oeste de en 10 y 15 nudos de intensidad.

- "Disfrutar del día de regatas de hoy son de los que crean todavía más afición" S.M. el Rey Don Juan Carlos.

© María Muiña

Hoy domingo se ha disputado la última jornada del Trofeo 6m Almirante Rodríguez Toubes entre la Escuela Naval Militar de Marín y Sanxenxo sobre un recorrido costero de nueve millas entre la isla de Tambo, el faro de la Mourisca y el Real Club Náutico Sanxenxo, anfitrión de esta primera prueba en España de la clase 6 metros.

© María Muiña

La jornada se ha disputado con un viento de oeste, de entre 10 y 15 nudos de intensidad, en donde tres barcos: el "Caprice" de Jose Luis Angoso con Iñigo Echenique a la caña, el "Gallant" de Jose Cusí con el Rey Don Juan Carlos al mando y el "Alibaba" de Peter Dubens con Ib Andersen de táctico se disputaron la primera plaza hasta la última milla del recorrido. Al final y tras el paso por la Mourisca fue el "Caprice" quien consiguió sacar una ventaja 100 metros de ventaja sobre el "Gallant" y el "Alibaba" consiguiendo entrar por la línea de llegada como vencedor del día y permitiéndole ascender hasta la segunda posición de la general por detrás del "Gallant" de José Cusí, que con el Rey Don Juan Carlos a la caña, y gracias el segundo puesto en la jornada de hoy se proclamaba campeón de esta primera edición del Trofeo 6m Almirante Rodriguez Toubes.
S.M. el Rey Don Juan Carlos se mostraba muy satisfecho con el triunfo "Volver a la Escuela Naval Militar en un ambiente tan relajado como éste ha sido algo magnífico y disfrutar del día de regatas de hoy son de los que crean todavía más afición".
La tercera posición de la general ha sido para el barco británico "Alibaba" de Peter Dubens que con un tercero en la prueba de hoy sumado al segundo de la jornada de ayer, empataron a puntos con el "Caprice" pero el sistema de desempate resuelve la clasificación hacia el barco español.

La cuarta posición fue para el "Aida" de Juan Carlos Escotec y Francisco Botas, la quinta para el "Ian" de Cesar Elizaga y la sexta para el "Acacia" de Mauricio Sánchez-Bella

CLASIFICACION PROVISIONAL
1º Gallant (José Cusi), 1+2= 3 puntos
2º Caprice (Jose Luis Angoso), 4 +1= 5 puntos
3º Alibaba (Peter Dubens), 2+3= 5 puntos
4º Aida (Juan Carlos Escotec), 3+4= 7 puntos
5º Ian (Cesar Elizaga), 5 +5= 10 puntos
6º Acacia (Mauricio Sánchez-Bella), 6 + 6= 12 puntos

Flota actual 6m:

Acacia (Mauricio Sánchez-Bella)
Diseñado por Gustav Estlander en 1929 en Finlandia. Construido para la familia Allende de Bilbao y en la ultima década fue reconstruido por los astillero Lagos en Vigo. La única unidad cien por cien español y por el que empezó la formación de la clase en España.

Ian (Cesar Elízaga)
Diseñado por Gustav Estlander en 1929 en Finlandia. Gemelo al “Acacia” lo construyó el diseñador para él. 87 años después el “Ian” y el “Acacia” se reencontraron en Sanxenxo.

Caprice (José Luis Angoso)
Diseñado por MC Gruer en 1946 en Escocia. Es el mayor eslora de todas las unidades llegadas a España. Fue abandonado y acabó siendo incluso un gallinero. Después de su reconstrucción en 2002 es una de las unidades más competitivas.

Gallant (José Cusí)
Diseñado por Arvid Laurin en 1947 en Suecia: Posteriormente fue reconstruido en Canadá y en su palmarés tiene dos títulos que sobresalen: un Campeonato del Mundo y un Campeonato de Europa. Actualmente sigue siendo uno de los barcos más rápidos del mundo.

AlíBabá II (Peter Dubens y Tara Getty)
Diseñado por Tore Holm en 1942 en Suecia, consiguiendo dos medallas olímpicas. Construido para Sven Salen, magnate y máximo impulsor de los seis metros en Suecia.

Aída (Juan Carlos Escotec y Francisco Botas)
Diseñado por Bjorne Aas en Suecia en 1936. Reconstruido en Alemania lleva participando en casi todas las regatas del calendario mundial. Ha sido hasta la fecha el 6m más competitivo de Alemania.

Fuente: Prensa RCNS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez