lunes, 27 de junio de 2016

El murciano Antonio Maestre gana en Baiona el Campeonato Ibérico de vela paralímpica

· El deportista del Real Club de Regatas de Cartagena se hizo con el triunfo tras ganar la Regata Vitaldent de Vela Adaptada organizada por el Monte Real Club de Yates y celebrada este fin de semana en Baiona

· El andaluz Nacho Zalvide del Real Club Marítimo de Punta Umbría y el gallego Fran Piñeiro del Club de Vela Escota consiguieron la plata y el bronce de una competición incluida en el IV Circuito Iberdrola de Vela paralímpica

· La próxima cita deportiva del Monte Real Club de Yates es uno de los grandes eventos náuticos del año, la Baiona Angra Atlantic Race, que partirá de la villa marinera gallega el próximo domingo 3 de julio 

©RosanaCalvo

A bordo del Samba Pati y con unos resultados difícilmente mejorables, el cartagenero Antonio Maestre se hizo esta tarde en Baiona con la victoria del Campeonato Ibérico de la Clase 2.4mR, organizado por el Monte Real Club de Yates por delegación de la Real Federación Española de Vela.
El deportista paralímpico del Real Club de Regatas de Cartagena llegó a Galicia dispuesto a mejorar el bronce que el pasado mes de marzo logró en el nacional de la clase, y lo hizo con poderío. Firmó cuatro primeros puestos y un segundo en el total de seis pruebas disputadas a lo largo del fin de semana en la Regata Vitaldent de Vela Adaptada, incluida en el IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica.
Fue, según dice, “una competición muy técnica, con un campo de regatas algo complicado por las corrientes, que hay que saber entender muy bien para conseguir buenos resultados”. Pero pese a esas corrientes, y pese a romper el pinzote de la botavara, Maestre logró finalmente la victoria de la competición en un club en el que, según asegura, se siente como en casa. “Venir a Baiona es siempre un placer, por lo bonito que es todo esto y por lo bien que nos tratan en el Monte Real. Cuando nos preguntan a los regatistas dónde queremos ir a navegar, Baiona es un lugar que siempre sale, porque es un sitio en el que nos sentimos muy a gusto”.
A tres puntos de hacerse con la victoria se quedó el regatista y entrenador andaluz Nacho Zalvide, del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría. El de Huelva llegaba a la jornada final siendo líder provisional tras las primeras pruebas, pero que no pudo seguirle el ritmo a Maestre y acabó por caer de lo más alto del podio hasta el segundo cajón.
El oro se fue, por lo tanto, para Murcia, la plata para Andalucía, y el bronce se quedó Galicia, de la mano del regatista del Club de Vela Escota de Vigo, Fran Piñeiro. El gallego dejó claro el sábado, con un cuarto puesto, que quería un lugar en podio de la competición, y este domingo finalmente lo consiguió.
Ya en tierra, Piñeiro se mostró muy satisfecho por los resultados y, sobre todo, por la evolución que está logrando en la temporada. Él mismo reconoce que empezó algo flojo, pero que poco a poco está cogiendo ritmo. Dice, además, que en esto influye el hecho de que, de un tiempo a esta parte, disfruta mucho más navegando porque, según asegura, una vez hecha clasificación para las olimpiadas de Río, vuelve a haber un gran ambiente entre los regatistas.
El Campeonato Ibérico de la Clase 2.4mR – Regata Vitaldent de Vela Adaptada, incluido en el IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, finalizó con la entrega de premios a los ganadores, en la que participaron el alcalde y el concejal de accesibilidad de Baiona, Ángel Rodal y Policarpo Vilar; el delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva; la jefa de marina y pesca de Repsol, Inés González Megido; y el presidente y vicepresidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez y Alejandro Retolaza.

La próxima competición del Monte Real Club de Yates es una de las grandes citas del panorama náutico este año, la Baiona Angra Atlantic Race, una regata oceánica que partirá el próximo domingo 3 de julio de la villa marinera gallega rumbo a Angra do Heroísmo, en el archipiélago luso de Azores.

Fuente: Comunicación Monte Real Club de Yates




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez