domingo, 12 de junio de 2016

El VI Trofeo Doctor Luis Senís, gran antesala del Trofeo SM La Rei

- Grupo Clínico Dr. Senís, Fyord-Maverta, Ardora III y Un mar sin barreras, vencedores de la regata en las clases 1, 2, 3 y Open, respectivamente.

- Buenas condiciones meteorológicas y alto nivel en la prueba, que es una de las grandes citas de clase crucero del Real Club Náutico de Valencia.

©Jose Jordan

La sexta edición del Trofeo Doctor Senís, regata patrocinada por el conocido cirujano maxilofacial valenciano concluía esta tarde en el Real Club Náutico de Valencia tras dos jornadas intensas de competición en las que las que se han celebrado tres pruebas para las clases 1, 2 y 3 y dos para la clase club. El Trofeo Doctor Senís es una de las tres pruebas puntuables para la Copa de España de Cruceros Zona Meditaráneo, junto con la Regata Costa Azahar y el Trofeo Tabarca. Las buenas condiciones para regatear y el alto nivel de la prueba han marcado una exitosa edición, en la que ya han podido adivinarse algunos de los firmes candidatos a situarse en el podio del Trofeo SM La Reina en poco menos de un mes.

Cerca de una treintena de embarcaciones han tomado parte en la prueba, divididas en las clases 1, 2, 3 y Club, en función de las características de cada unidad. El sábado las clases 1, 2 y 3 pudieron completar el programa previsto de dos pruebas con formato barlovento-sotavento de 7,20 millas cada una, en las que el viento se mantuvo estable soplando de noreste con intensidades de entre 8 y 12 nudos. La clase Club, por su parte, disputó una sola manga. Hoy domingo, con viento del sureste algo más rolón, las condiciones también han sido muy buenas para disputar la última prueba prevista para todas las clases, consistente en un recorrido con forma de trapecio de 9 millas en total.

El doctor Senís revalida su victoria en clase 1
El potente Swan 45 Grupo Clínico Dr. Senís, se ha mostrado un año más incontestable en la prueba, ya que no ha bajado de la pole en ninguna de las mangas disputadas, haciéndose con la victoria final en clase 1 y convirtiéndose un año más en el defensor del título en su categoría. La segunda posición ha sido para 78 de mayo de Enrique Ortiz con dos terceros puestos y un segundo, seguido del nuevo Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña, que estrenaba un DK46 que a buen seguro se va a convertir muy pronto en un duro rival a batir. 

©Jose Jordan

Fyord-Maverta vence en clase 2
La clase 2 ha sido la más numerosa de la prueba, con 11 embarcaciones en liza por el trofeo. El actual defensor del título absoluto del Trofeo SM La Reina, el Fyord-Maverta, de José Luis Maldonado, ha sido el campeón de la prueba con tres primeros puestos en las tres pruebas celebradas. El gaditano Brujo, de Federico Llinares, se ha hecho con la segunda plaza gracias a una regular actuación con dos segundos y un tercero, y la tercera posición ha sido para Zas Sailing de José Luis Francés, del RCN Valencia.

Ardora III, campeón en clase 3
La embarcación de Antonio Gadea del RCN Denia ha firmado una buena actuación con dos primeros puestos en las pruebas de ayer y un segundo en la la de hoy, que han permitido hacerse con la victoria en clase 3. Tan sólo un punto por detrás, con dos segundos y un primero, ha quedado Saona, de Gonzalo Calvo, en la tabla general, con la tercera posición para Reti, de Xavier Santamaría.

Igualdad en clase Open
La clase Open, que ha disputado sólo dos pruebas en las dos jornadas de competición, ha tenido como vencedor a Un mar sin Barreras, de Gonzalo Tamarit, de Marina Valencia Sailing Club, gracias a un segundo puesto en la prueba de ayer y una victoria en la de hoy. En segunda posición y empatado a 3 puntos, con un primer puesto ayer y un segundo se ha situado Tetis, de Fernando San José Gil, del RCN Valencia, siendo el tercer puesto paraTemptress Dos, de Ricardo Llopis, también del club valenciano.

La entrega de trofeos, que ha estado acompañada de un cóctel para los participantes, ha contado con la presencia de Luis Senís, patrocinador de la regata; Luis Saéz, vicepresidente del Real Club Náutico de Valencia; José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y vicepresidente de la Real Federación Española de Vela y Rafel Chirivella, presidente del comité de Cruceros de la FVCV. También les ha acompañado Mamen Puchades de la joyería Sie7e, habitual colaborador de esta prueba, que ha hecho entrega de una joya al vencedor de cada una de las clases participantes.

Sobre el RCN Valencia
El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 10 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades. Piscina olímpica, tenis, pádel, pesca, escuela de vela y de verano, restaurantes, parking, gimnasio y mucho más.


Fuente: Prensa RCNV



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez