miércoles, 29 de junio de 2016

Flota de lujo en el XVIII Trofeo SM La Reina

Más de 60 embarcaciones navegarán este fin de semana en aguas valencianas con un altísimo nivel de competición

(Archivo)

El acto de presentación de esta mañana ha dado el pistoletazo de salida de la XVIII edición del Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXIX Copa Almirante Marcial Sánchez - Barcáiztegui, que se celebrará desde mañana jueves 30 de junio al domingo 3 de julio, con una flota numerosa y de muy alto nivel, que navegará en aguas valencianas durante tres jornadas de competición que prometen ser apasionantes.
La presentación ha contado con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, el presidente del RCN Valencia, Julián Vico; el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Rafel Chirivella; el director de la regata y vicepresidente del RCN Valencia, Luis Sáez y el director deportivo del club, que es el organizador de la prueba, Pedro Quiroga.


Este año la flota, especialmente en las clases Varadero Valencia ORC 1 y ORC 2, cuenta con un altísimo nivel y varios equipos estrenando embarcación, lo que garantizará la máxima emoción en el agua. “Los armadores están invirtiendo, investigando y cambiando de barcos, por lo que no es posible señalar un favorito”, aseguraba Pedro Quiroga, director deportivo del club. No en vano la clase 1 contará con la presencia de varias embarcaciones que se estrenan con su equipo en esta prueba, como es el caso de Maserati, de Álvaro Irala o el canario Adrián Hoteles, de Daniel Adrián, que acude a la prueba con el antiguo Natalia, barco que quedó campeón del mundo de ORC en 2015. También para el valenciano Phonemóvil, de José Ignacio Vicent Peña, ésta será una de las primeras regatas con su nuevo DK46, un modelo igual al de sus competidores en clase1 Maserati o el Suizo Vischer. La presencia en esta categoría de potentes unidades como TP 52 Audax Energia, de Pablo Garriga y Toni Guiu, el ruso X-Prime de Vartan Arutyunyan, o el actual defensor del título en esta clase y vigente campeón de España zona Mediterráneo, Grupo Clínico Doctor Senís, auguran tres días emocionantes el mar.
Este año el Trofeo SM La Reina contará con más de sesenta embarcaciones en competición, entre las que se encuentran muchas de las campeonas de años anteriores, así como regatistas olímpicos, campeones de España y del mundo, o personalidades del mundo de la vela oceánica como Guillermo Altadill, subcampeón de la última Barcelona World Race, que cuenta con más de siete vueltas al mundo a vela.
Como en años anteriores, la clase ORC 2 será la más numerosa, y albergará interesantes duelos entre embarcaciones como Fyord Maverta, actual defensor del título absoluto del Trofeo SM La Reina y que llega muy preparado tras vencer en todas las regatas en las que ha participado; el italiano Low Noise 2, de Giuseppe Giuffre con Duccio Colombi a la caña; el mallorquín Airlan Aermec de Joan Cabrer; o Zas Sailing, de José Luis Francés, del RCN Valencia.
“Estamos muy satisfechos con el nivel de este año, que demuestra que somos una de las citas imprescindibles del panorama nacional”, ha señalado el vicepresidente del Real Club Náutico de Valencia y director de la regata, Luis Sáez.

Una regata para todos
“Tenemos a las mejores unidades del panorama nacional” ha asegurado el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Rafel Chirivella, “pero al mismo tiempo es una regata en la que también participa la clase Open”, ha asegurado, refiriéndose a la flota de la Comunidad, que navega durante toda la temporada en las pruebas del club.
El presidente del RCN Valencia, Julián Vico, ha incidido también en el aspecto abierto de la prueba, y ha indicado que el club ha enviado este año invitación para participar a todos los clubes náuticos de la Comunidad “porque queremos que éste no sólo sea el trofeo del RCN Valencia, sino también el trofeo de Valencia”.
Finalmente, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha mostrado de nuevo su apoyo a esta prueba, con la que prácticamente estrenó su legislatura hace ahora un año. “Las instituciones apoyamos siempre estos eventos deportivos, sobre todo cuando hay detrás una organización firme y seria”, ha asegurado.
Las pruebas darán comienzo el próximo viernes 1 de julio a las 14:00 horas para las clases Varadero Valencia ORC 1, ORC 2 y ORC 3, mientras que la clase Open se incorporará el sábado a la competición.

Sobre el Trofeo SM La Reina
El XVIII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXIX Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Como en ediciones anteriores de este evento, el club cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia.
Además, el Real Club Náutico de Valencia agradece la colaboración de Maserati, BMW Engasa, Mac Navy, Varadero Valencia, Zas Sailing, Coca Cola, AEMET, Zespri, Metrópolis Seguros, Tàctic Media, NH Hoteles, Amstel Radler, Spinnaker, Ford Vedat Mediterráneo y Mazda.


Fuente: Prensa Real Club Náutico de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez