domingo, 26 de junio de 2016

Rats on Fire y Lone vencedores del Trofeo Alfonso XIII

Las tensas condiciones de poco viento y encalmadas ralentizaron el ritmo de la flota, para completar las 135 millas del recorrido 

(Archivo)

Tras el ritmo alegre de la flota al inicio del Trofeo Alfonso XIII, regata de altura con tripulación organizada por el Real Club Náutico de Barcelona y el Club Marítimo Mahón, se cumplieron las previsiones que anunciaban poco viento y encalmadas a medida que avanzara la regata.
Pese a la buenas prestaciones iniciales, que permitían navegar a un descuartelar con 14 nudos de viento, el primer barco en cruzar la llegada en Mahón invirtió casi 21 horas. El Swan 45 Rats on Fire de Rafael Carbonell, supo librar la encalmada final a 10 millas de la meta para confirmar su victoria en la categoría ORC, que desde el inicio dominaba el cuarteto de los barcos de mayor eslora formado por el propio Rats, el Baltic 47 Clasajan de Francisco Gutiérrez, el Grand Soleil 45 Raquero de Eugenio López y el Swan 42 CS Blue de Diana Corominas, clasificados por este orden tras la compensación de tiempos, y que cruzaban la llegada frente a la isla del Lazereto en el canal de entrada del puerto de Mahón en un margen de una hora de tiempo.
En la categoría RI, el IMX 38 Lone de Ricard Alsina fue el barco más rápido en tiempo real y compensado. Cruzó la meta tras 25 horas de regata y un margen de 90 minutos respecto al Dofour 40 Miaja de Jaime Samon, que lideraba un grupo de cuatro barcos que peleaban en un margen de una hora. Completaban el cuarteto el Dofour 40 Dennis de Carlos Marcet, el First 36.7 Sara Ya de Francisco Catchot y el Archambualt 35 L’Oreig de Martí Gelabert, que cerraba la flota de esta categoría RI.
El Sun Fast 3200 Moana de LLuis Jordi Anades, el barco de menor eslora de todos los inscritos, fue el último en concluir la regata tras invertir 33 horas y 30 minutos, en un ejemplo de deportividad, pues sólo finalizaron 13 de los 27 barcos salidos.
La regata de altura Trofeo Alfonso XIII forma parte de la Menorca San Joan, que completa la regata Puerto Mahón que se disputa en el canal del puerto menorquín, aunque no se realiza una clasificación conjunta de ambas pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez