viernes, 24 de junio de 2016

Superyacht Cup Palma 2016. Pantaenius Race

‘Win Win’, ‘P2’ ‘Tempus Fugit’ y ‘Mariette of 1915' ganan la Pantaenius Race de la Superyacht Cup Palma 2016
 El ‘Win Win’ en la clase A, el ‘P2’ en la clase B, el ‘Tempus Fugit’ en la clase C y el ‘Mariette of 1915’ en la clase D se han adjudicado este jueves la Pantaenius Race, la primera de las regatas que se celebra dentro de la XX Superyacht Cup Palma.

En la clase A, el ‘Win Win’ de 33 metros de eslora ha hecho un tiempo de 02:47.23. Ya en la clase B, el ‘P2’ de 38 metros de eslora ha conquistado la primera posición con un recorrido de 03:09.06.

En la clase C, el ‘Tempus Fugit’ de 27 metros de eslora ha finalizado con un tiempo de 02:31.59. Y en la clase D, el ‘Mariette of 1915’ de 41 metros de eslora ha hecho el recorrido con un tiempo de 01:58.45. 


El recorrido ha transcurrido en todo momento con la mar en calma y el comité de regatas ha optado por dos carreras separadas, una para las clases A y B, y otra un poco más corta para las clases C y D. Para todos, las condiciones han sido excelentes, ha brillado un cielo azul despejado que ha permitido a los superyates navegar con una velocidad del viento entre 7 y 11 nudos desde la línea de salida y por la tarde entre 13 y 16 nudos.
Capitanes y tripulantes coinciden en que ha sido una muy buena regata, con viento flojo un poco fuera de la Bahía de Palma y que han disfrutado mucho del día.
Mañana, viernes 24 de junio, se disputará la segunda regata de la Superyacht Cup Palma 2016. Se trata de una de las citas náuticas más antiguas de Europa, que desde ayer reúne en la Bahía de Palma a los barcos más lujosos del mundo.
La competición de este año cuenta con una mayor participación, en total 22 superyates de 24 a 60 metros de eslor, tripulados por un total de 600 regatistas procedentes de competiciones de alto nivel.
Sin duda, este evento náutico y social supone un fuerte impacto económico para la ciudad de Palma que ronda los 4,4 millones de euros, que mueve a más de 1.000 personas entre puestos de trabajo directos e indirectos, gran parte de ellos de empresas mallorquinas o con sede en la isla.
Cabe recordar que la Superyacht Cup está organizada por Aquamarine Eventos en colaboración con el Real Club Náutico de Palma. La regata cuenta además con la colaboración del Govern de les Illes Balears, la Autoritat Portuaria, la Cámara de Comercio de Mallorca, la Fundación Palma 365 y con el hotel St. Regis Mardavall Resort como patrocinador oficial.


Pantaenius Race
Especialistas en seguros de superyates, Pantaenius cuenta con 40 años de experiencia en la prestación de seguros a los propietarios de yates de todo el mundo. Con más de 80.000 clientes satisfechos y 12 oficinas en tres continentes, la compañía es el proveedor de seguros de yates superior en Europa y una pieza clave fundamental en la industria de superyates.
"Estamos orgullosos de tener a Pantaenius, un apasionado defensor de la Copa desde el primer día, de regreso como socio en la carrera por la Superyacht Cup de este año", destacan desde la organización.Por su parte, Jens Ploch, director de ventas de Pantaenius Spain señala que "llevamos apoyando la regata desde el inicio, y este año además, tras poner en marcha laSuperYacht Racing Association (SYRA) hemos entregado a cada barco un Range Filterque sirve para medir la distancia entre barcos para evitar que se acerquen y garantizar la seguridad en las regatas".

Inauguración oficial
Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración oficial y cóctel de bienvenida que cada año tiene lugar en el muelle con vistas a la flota de yates tan espectaculares. Durante la jornada de apertura pudo verse al mediodía todo un espectáculo marítimo por la Bahía de Palma, con el desfile de ocho goletas clásicas y el resto de yates que participan en este veinte aniversario de la Superyacht Cup Palma, entrenando para el resto de los días de competición.
Representantes de las diferentes instituciones que apoyan con la Superyacht Cup Palma estuvieron presentes, así como patrocinadores y propietarios de las diferentes empresas mallorquinas y extranjeras que colaboran con la regata.
Asistieron la directora general de Turismo del Govern de les Illes Balears, Pilar Carbonell; el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses; el director gerente de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365, Pedro Homar y la presidenta de la Asociación de Empresas e Industrias Náuticas de Baleares, Margarita Dalhberg, entre otros.
Sobre la Superyacht Cup Palma
La Superyacht Cup Palma nació en 1996 en Palma. Y hoy, 20 años después, lo que empezó como un ‘fin de fiesta’ de los veleros megayates que dejaban el Mediterráneo para trasladarse al Caribe, se ha convertido en uno de los eventos más destacados en la agenda de regatas europea de esta categoría.
En 1995 esta competición adoptó un perfil más serio y profesional. Una regata que con los años ha ganado adeptos y, sobre todo, popularidad. En 2012 nació la Superyacht Racing Associaton (SYRA) para representar y defender los intereses de los participantes en las regatas de superyates y, sobre todo, mejorar la calidad de las regatas y convertirlas en competiciones completamente seguras.
Precisamente la seguridad es uno de los elementos más importantes de la Superyacht Cup Palma junto con la diversión tanto dentro como fuera del agua.

Fuente: Prensa Superyacht Cup Palma 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez