domingo, 24 de julio de 2016

El "Free Spirit" de Juan Valdivia y Pablo Toja hacen podio de la Baiona Angra Atlantic Race


· El Xekmatt de la Asociación Naval de Lisboa patroneado por José Carlos y Hugo Prista ganó la primera edición de la regata oceánica entre Galicia y Azores

· El barco portugués se llevó además el record de la segunda etapa de la competición al ser el más rápido en completar el recorrido entre Angra y Baiona

· El Cleopatra de José Rafael Ribeiro de la Asociación Náutica de Recreo y el Free Spirit de Juan Valdivia y Pablo Toja quedaron segundo y tercero

· El Monte Real Club de Yates acogió esta noche la entrega de premios a los ganadores en una ceremonia a la que asistieron cerca de 200 personas

La tripulación del "Free Spirit" en la salida

Cerca de 200 personas asistieron esta noche en las instalaciones del Monte Real Club de Yates a la ceremonia de entrega de premios de la Baiona Angra Atlantic Race, organizada por el club baionés y el Angra Iate Clube.
En esta primera edición de la regata oceánica entre Galicia y Azores la victoria fue para la tripulación del Xekmatt de la Asociación Naval de Lisboa, patroneada por el cascalense José Carlos Prista en la primera etapa y por Hugo Prista en la segunda.
Además de llevarse el gran premio de la noche, los portugueses recibieron el trofeo de ganador de la segunda etapa y el del record de la travesía Angra do Heroismo-Baiona, al ser los más rápidos en completar las 865 millas que separan ambos puntos. 


Triplete de galardones para una tripulación de familiares y amigos, profesionales todos del mundo de la vela, con más de diez años de experiencia en competiciones náuticas y un gran número de éxitos en regatas tanto nacionales como internacionales.
Junto a ellos, los otros dos protagonistas de la entrega de premios fueron el Cleopatra de la Asociación Nautica de Recreio y el Free Spirit del Real Club Marítimo de Abra – Real Sporting Club, que lograron la plata y el bronce tanto de la segunda etapa como de la general.
También se entregó esta noche en Baiona el premio al mejor barco de la primera etapa, que fue a parar a manos de la tripulación del Saint Maxime del Monte Real Club de Yates, con Miguel Lago al frente.

Parte de la tripulación del Free Spirit que realizó el tramo Angra-Baiona

La segunda edición de la Baiona Angra Atlantic Race se celebrará en 2018
La próxima edición de la Baiona Angra Atlantic Race se celebrará en el 2018, o al menos eso es lo que esperan y por lo que van a trabajar en el Monte Real Club de Yates y el Angra Iate Clube, organizadores de esta primera edición.
En su discurso de esta noche en la ceremonia de entrega de premios, el presidente del club baionés, José Luis Álvarez, aseguró que la competición demostró con creces la calidad que existe en el mundo de la vela, tanto en España y Portugal, y que es por eso por lo que hay que seguir apostando por eventos de este tipo. “Hoy estamos aquí –dijo- para celebrar no el final de la Baiona Angra Atlantic Race, sino el comienzo de una aventura que esperamos poder prolongar en años venideros”.
En esa misma idea insistió su homólogo del Angra Iate Clube, Augusto Silva, al asegurar que pondrán todo su esfuerzo, dedicación y empeño en lograr que esta primera edición tenga continuación a lo largo de los años y se convierta en todo un referente para la vela en España y Portugal.

Fuente: Comunicación Monte Real Club de Yates

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez