sábado, 30 de julio de 2016

III Semana Clásica de Puerto Sherry. Ventolera gaditana para el segundo asalto

Vientos de más de 25 nudos transforman la bahía de Cádiz en un campo de batalla intransitable para los cuatro 15M

El español Giraldilla se complica el liderato entre los Espíritu Tradición al empatar con el luso Sea Lion, ganador de la segunda prueba.


Sea Lion (Archivo)

Espectacular e imprevista segunda jornada de la III Semana Clásica de Puerto Sherry en aguas de la bahía de Cádiz, con la entrada de vientos fuertes que cogían por sorpresa a flota y comités en los inicios del procedimiento de salida para las dos clases, los 15M y los clásicos Espíritu de Tradición que a la postre eran los únicos que podían navegar este jueves.


Los más de 25 nudos de intensidad medidos en el área de regatas resultaron excesivos para los cuatro barcos de la clase 15M Internacional, a los que el comité enviaba a tierra para evitar un daño más que probable en su exquisita figura. Ni los propios regatistas estudiosos de los partes meteorológicos cada jornada esperaban una ventolera gaditana que transformaba la bahía en un auténtico campo de batalla en apenas minutos, pasando de 4 a más de 20 nudos de intensidad.

(Archivo)

Con los cuatro 15M, Hispania, Tuiga, Mariska y The Lady Anne, a salvo en el pantalán de honor de Puerto Sherry, la flota de clásicos Espíritu de Tradición emprendía una complicada travesía para completar un nuevo recorrido costero de 14 millas hasta la boya El Quemao,pasando por las Cabezuelas que con el viento mantenido a esa velocidad, los primeros completaban en menos de dos horas. En los primeros tramos la flota perdía dos de sus barcos con la retirada por vía de agua del barco Stromer de Alfonso Moreno y del Iskander de Rafael Rosas por la rotura del Génova.
El resto hacía una entrada un poco más triunfal de lo normal, henchidos de orgullo al poder superar con éxito los envites de una mar rabiosa. Victoria en esta clase para luso Sea Lion de Manuel Carlos de Mello, ganador en tiempo real y en compensado sobre sus compatriotas del Albacore de Luis Figueiredo y el Giraldilla de Valle de la Riva, a quien este tercero le vale para seguir líder de la general provisional. El barco español que capitanea Ricardo Rubio está obligado a afinar en la jornada final si quiere resolver de su lado el empate con el equipo liderado por Figueiredo, teniendo ambos a sólo un punto a De Mello y su tripulación hispano-lusa. La igualdad en esta clase, con el onubense Centinela IV de Manuel Galnares a dos puntos de podio, lo deja todo pendiente de cara a la jornada final.

Mucho más tranquila resultó la jornada en tierra, donde tras la tradicional comida marinera las tripulaciones disfrutaban en el Village Kapote Kafe & Kopas del concierto del grupo Turbo Bikini Tornados y la singular competición de Burro Polo que enfrentó a las tripulaciones en un nuevo duelo aunque esta vez en tierra.
Sin cambios entre los 15M, el suizo Mariska llega líder a la jornada final con 3 puntos, seguido con 5 por el español Hispania, segundo, y el monegasco Tuiga, tercero, seguidos con dos puntos más por el británico The Lady Anne.

La III Semana Clásica de Puerto Sherry está organizada por Puerto Sherry y el Club Náutico Puerto Sherry, con el patrocinio principal de Marina de El Puerto de Santa María, Mitsubishi Motors y Andbank, con la colaboración de Las Suites de Puerto Sherry y Hotel Puerto Sherry, la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz y un grupo de empresas que incluye a Táctic Media Difusión, S.L, Repsol, Osborne, Pantalán G, Kapote; Cruzcampo, Plymouth Gin y Champagne G.H. Mumm.

Fuente: Prensa III Semana Clásica de Puerto Sherry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez