domingo, 17 de julio de 2016

La élite mundial de barcos clásicos se despide de la IX Puig Vela Clàssica Barcelona

Sonata, Marigold, Alba, Guia y Moonbeam III, ganadores de la regata en una edición que ha contado con unas condiciones de viento óptimas

§ Concluye con éxito la IX Puig Vela Clàssica y confirma su posición como una de las mejores competiciones del Mediterráneo y del circuito internacional de veleros históricos

§ Esta prestigiosa regata, que ha contado con la participación de casi 500 regatistas y 41 barcos de nueve países diferentes, ha ofrecido durante cuatro días un espectáculo único en aguas barcelonesas



Esta tarde ha finalizado la última jornada de la IX edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que se ha disputado desde el pasado día 13 de julio en aguas de la Ciudad Condal. Barcos clásicos y de época de nueve países han competido por uno de los trofeos más prestigiosos del Mediterráneo.
Los vencedores de esta novena edición han sido Sonata, Marigold, Guia, Moonbeam III y Alba, que se ha convertido en el barco que más veces ha ganado la general de la Puig Vela Clàssica Barcelona con sus cinco títulos.

Una última jornada muy igualada

La tercera prueba ha puesto el broche de oro a la Regata Puig Vela Clàssica, una novena edición que ha ofrecido las mejores condiciones de viento a lo largo de los tres días de competición vividos hasta la fecha. Con viento térmico del Sur (Garbí) y 10-12 nudos de intensidad se ha podido disputar la tercera y última prueba programada, navegando cada categoría en su propio recorrido de balizas.


La salida de los Big Boats ha ofrecido el momento más intenso de esta edición, cuando el Moonbeam IV partía amurado a babor, pero incapaz de cortar la proa al Eleonora ha optado por virar para respetar la preferencia de paso. Dicha virada dejaba al Moonbeam III desventado y en muy mala situación, optando éste a su vez por virar en busca de viento libre, pero se ha encontrado con que el Sumurun aprovechaba para virarle justo en proa y dejarle en su zona de desvente. Con las dos parejas de baile siguiendo sus respectivos compases arrancaban los cuatro tramos y 7,13 millas, durante las cuales el Moonbeam III ha sabido recuperarse y ganar la regata. La victoria del día le ha permitido igualar la puntuación final del Moonbeam IV, pero sus mejores parciales (1-3-1) frente a los de su rival (2-1-2) le permiten deshacer el empate a su favor.


Desenlace de foto finish en la categoría Época Marconi, donde los resultados del día tras su recorrido de cuatro tramos y 6,15 millas han dado un vuelco a la clasificación de ayer. La victoria del Sonata de Jordi Cabau, seguido por el Halloween y el Islander, han propiciado un triple empate a 6 puntos. Tras idénticos parciales de los tres barcos, el desempate se ha dilucidado acorde al resultado de la última prueba, clasificándose Sonata, Halloween e Islander, por este orden. 


En los Época Cangreja no hubo cambio de líder, toda vez que el Marigold se imponía y sumaba un nuevo primero a su casillero parcial. El Kelpie of Falmouth firmaba de nuevo un segundo puesto, con el que aseguraba el subcampeonato, al igual que el Gipsy amarraba el tercer peldaño del podio final. 


Las dos categorías de Clásicos, en las que no ha habido sorpresas, han navegado 8,3 millas en seis tramos. El Guia de Ramón Rosés ha dominado todas las jornadas en Clásicos 1, aunque su victoria de hoy ha sido por un apurado margen de 10 segundos sobre el Halloween y 56 sobre el Yanira. El mejor parcial del Halloween le ha permitido superar al Yanira en la clasificación final del trofeo.


En Clásicos 2 no le ha templado el pulso a Damián Ribas timoneando el Alba, sumando su tercer triunfo parcial. El Kanavel, hoy tercero, ha podido defender la segunda plaza en la clasificación final frente al Atrevido, que hoy finalizaba cuarto. El segundo puesto del día ha sido para el Argos de Barbara Trilling, que finaliza este Regata Puig Vela Clàssica en sexto lugar, tras ser penalizado el primer día con 12 puntos.


Sobre Puig
Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.
Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.645 M€ en 2015. Entre nuestras historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities. Nuestros productos se venden en más de 150 países.


www.puig.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez