jueves, 28 de julio de 2016

Los Swan 45 tendrán clase propia en la 35 Copa del Rey MAPFRE


Después de varias ediciones compitiendo en la categoría BMW ORC 1, los Swan 45 tendrán clase propia en la 35 Copa del Rey MAPFRE. La clase MRW Swan 45 contará con un total de 12 barcos de cinco nacionalidades que se echarán al agua el próximo lunes, día 1 de agosto, para luchar en tiempo real por hacerse con uno de los títulos más ansiados de la temporada

En el año 2009 la clase Swan 45 competía por última vez, como clase propia, en la Copa del Rey MAPFRE. Desde entonces, esto tipo de barco ha seguido más que presente en la cita que organiza el Real Club Náutico de Palma compitiendo en la categoría BMW ORC1 de 2013 a 2015 y en RI entre 2010 y 2012, logrando estar edición tras edición en lo más alto de la clasificación.
Ahora, la flota de MRW Swan 45 vuelve a la bahía de Palma como clase propia para ofrecer todo un espectáculo navegando codo con codo y en tiempo real por uno de los títulos más esperados de la temporada. Además, la 35 Copa del Rey MAPFRE será la tercera de las seis pruebas que conforman el circuito mediterráneo de la clase, por lo que no cabe la menor duda de que la competencia será altísima en el campo de regatas.

Listos para la acción

La 35 Copa del Rey MAPFRE es una de las citas clave del calendario de Swan 45. A menos de dos meses para que se dispute el Mundial de la clase en Porto Cervo (Cerdeña, Italia), los equipos llegan a la bahía de Palma dispuestos a rendir al máximo en todas y cada una de las pruebas programadas en los seis días de regata.
Entre los preinscritos en la categoría MRW Swan 45 destaca la presencia de los barcos alemanes Elenanova de Christian Plump y el Earlybird de Hendrik Brandis, primero y segundo respectivamente en la Gaastra PalmaVela -primera cita de la temporada- y segundo y tercero en la pasada edición de la Copa del Rey MAPFRE.
Tampoco faltará el holandés Motions –tercero en la general del circuito en 2015- con Lennard Van Oeveren a la caña y el Italiano Ange Transparent II de Andrea Zaoli, cuarto en la reciente Giraglia Rolex Cup de Saint Tropez.
Axelle S, Eala of Rhu, Esthec, Gaastra, K-Force, Tala, Thetis y Ulikacompletan el listado de preinscritos.
La clase MRW Swan 45 escuchará el próximo lunes, 1 de agosto, la señal de atención para la primera de las 12 pruebas programadas y no será hasta el sábado, día 6, cuando se conocerá al ganador de la 35 Copa del Rey MAPFRE en dicha categoría.

Fuente: Prensa Copa del Rey

Entre las Reglas de la Clase Swan 45 no permiten que en condiciones normales otro que no sea su propietario lleve la caña, quizá por eso, alguno de los ilustres de la clase hayan optado por competir en ORC1.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez