sábado, 30 de julio de 2016

Mariska y Giraldilla, ganadores de la III Semana Clásica de Puerto Sherry

Una última jornada espectacular en aguas gaditanas resuelve del lado de los defensores

(Archivo)

El suizo Mariska ha logrado el título que vino a buscar hace unas semanas a la bahía de Cádiz, saliendo victorioso del duelo con los otros tres barcos de la clase 15M Internacional. Los visitantes comparten honores con el Giraldillade Valle de La Riva, vencedor entre los clásicos Espíritu de Tradición, tras una última jornada en la que competición y espectáculo han ido de la mano en aguas gaditanas.
El barco de Christian Neils con Benjamín Redreau a la caña, revalida así el título logrado hace un par de años en este mismo escenario y adquiere la condición de líder provisional del particular periplo de los Señores del Mar, secundado por el británico The Lady Anne, el español Hispania y el monegasco Tuiga, por este orden en la clasificación final de la III Semana Clásica de Puerto Sherry.

(Archivo)

La victoria en la última prueba también permite renovar título al Giraldilla de Valle de la Riva en la clase Espíritu de Tradición, en la que se impone a los portugueses Sea Lion de Manuel Champalimaud y Albacore de Luis Figueiredo, segundo y cuarto en la última prueba y escoltas de la presidenta de Puerto Sherry en el podio final. En el cuarto puesto se clasifica el barco del RCMT Punta Umbría, Centinela IV de Manuel Galnares, seguido del Mariana de Pedro Gonzalo en el quinto puesto.


Al igual que hiciera en la primera jornada, Eolo volvía a aliarse con la flota en la despedida, soplando a la medida de los 15 M y los barcos Espíritu Tradición. Estos últimos repetían el recorrido costero de 14 millas desde Cabezuela a Galera, mientras sus hermanos mayores realizaban los dos últimos barlovento/sotavento de cuatro tramos cada uno.
Entre los majestuosos 15 M, en el británico The Lady Anne se quitaban el mal sabor de boca de la jornada inicial anotando la victoria en la primera prueba del día -tercera del campeonato- sobre el monegasco Tuiga y el anfitrión Hispania, con el suizo Mariska cerrando fila. La prueba comenzaba con el dominio del Hispania a los mandos del tándem formado por José Rábade y Axel Roger, seguidos del Tuiga y The Lad y Anne en el primer barlovento, posiciones que ambos intercambiaban al siguiente paso reglamentario siempre por detrás delHispania. La remontada de los británicos no había hecho más que empezar colocándose primero en el siguiente tramo, con el Tuiga detrás y ambos en su mano a mano superiores alHispania que perdía posiciones para colocarse tercero por delante de los suizos del Mariska.
En la segunda prueba, Hispania y Mariska realizaban un primer paso por boya prácticamente a la vez regalando una de las imágenes más espectaculares de este día, secundados por The Lady Anne, con el Tuiga cuarto. Al siguiente paso, el de sotavento, Mariska tomaba la delantera al Hispania que entonces aún mantenía la segunda plaza, que perdía en el tramo de barlovento en favor de los británicos. La prueba finaliza con la victoria de los suizos, seguidos del The Lady Anne, Hispania y Tuiga.
Tras la regata, los participantes eran agasajados un día más por la organización con un almuerzo marinero que daba paso a la ceremonia de entrega de premios presidida por Valle de la Riva y Enrique López Bosch, presidenta y director general de Puerto Sherry, respectivamente, en el Village de la regata que permanecerá abierto al público hasta el domingo.
Concluida ya la III Semana Clásica de Puerto Sherry, el puerto deportivo se prepara para recibir a los participantes de la Red Bull Foiling Generation que se celebra entre este lunes y el domingo día 7 de agosto.

La III Semana Clásica de Puerto Sherry que hoy ha finalizado en aguas de la bahía de Cádiz ha contado con la organización de Puerto Sherry y el Club Náutico Puerto Sherry, con el patrocinio principal de Marina de El Puerto de Santa María, Mitsubishi Motors y Andbank, con la colaboración de Las Suites de Puerto Sherry y Hotel Puerto Sherry, la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz y un grupo de empresas que incluye a Táctic Media Difusión, S.L, Repsol, Osborne, Pantalán G, Kapote; Cruzcampo, Plymouth Gin y Champagne G.H. Mumm.

Fuente: Prensa III Semana Clásica de Puerto Sherry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez