viernes, 22 de julio de 2016

Regata 1.000 Millas. Superadas la Bocas de Bonifacio

Tras la desesperante calma de ayer, un viento de Sur ha entrado generoso en el sector norte de Cerdeña


En viento, por fin ha entrado en la sector norte de la isla de Cerdeña, después de una jornada de desesperante calma que toda la flota sufrió en la zona del golfo de Orosai. Superada la ensenada de Olbia, el viento ha empezado a soplar para deleite de los regatistas de la Mil Millas. La llegada del viento ha facilitado que a lo largo de la jornada todos los veleros aún en regata del Campeonato de España de Altura hayan cruzado el estrecho de Bonifacio, que separa la isla de Corcega y la de Cerdeña.
A las 16:49 horas de hoy, todos los barcos ya habían superado el control de paso de, Todos pueden optar por estar en mar abierto, con vientos moderados de componente Sur, y con la proa puesta para superar la isla de Asinara, último escollo de este complicado canal marítimo del Mediterráneo. Pasar Bonifacio es un galardón y un mérito para todo navegante, y la flota y las tripulaciones participantes en esta edición de las Mil Millas lo han pasado sin ningún problema.
Los primeros en en cubrirlo han sido los de laembarcación A2 Brujo de Alberto de Castro y Jose Luis Francés. Ahora van líderes en solitario, con una notable ventaja. Han dejado atrás las más de 130 millas del control de paso entre los islote de Lavezzi y Santa Maria, al norte dela isla Madddalena y van veloces, a un promedio de 7 nudos con rumbo del 227º, apuntando directamente la isla del Aire. Quieren ganar millas al tiempo, ya que son conscientes de que su alto ranquing les obliga a ganar muchos minutos a sus adversarios. Detrás de él, a unas 60 millas al NE de su popa se encuentran, enzarzados en un frec a frec, las otras dos embarcaciones A2, el Granell de Agustín Granell y Kiko Moret, y el Talasur de Urko Longas y Julio Bernabeau. Ambas van también muy rapidas al rumbo 259, con promedios de velocidad de 8 y 9 nudos, con vientos moderados de componente SE y oteándose continuamente.
Superando la gran ensenada de Asinara está el otro A2 Sushi Bar de Daniel Martín y Bartolomé Pascual , con viento del S, con la intención de abandonar su rumbo del 280º, para virar al 245º y poner rumbo directo a la isla del Aire.
Por su parte el velero con tripulación completa Somni, de Enric Picanyol, también va ganando sin dificultades el arco exterior del largo golfo de Asinara. Tiene un rumbo al 280º, con intención de cambiarlo y ponerse a la demanda de Menorca, al 230º. El otro velero con tripulación completa, el Seven’sToo, de Pepe Cernuda, acaba de superar el control de paso de Bonifacio y momentáneamente ha puesto rumbo 215º buscando la costa de cabo Testa, para proseguir su rumbo al 270º y poder dejar por babor el cabo dello Scorno, al norte de la isla de Asinara.
Esta noche será crucial. Este tramo de vuelta de la Mil Millas, con rumbo de nuevo a Menorca, será decisivo y más teniendo en cuenta, que el líder, el Brujo, se encuentra a tan solo 121 millas de su paso por el control de la isla del Aire, en la costa SE de Menorca.

La regata continúa…

Fuente: Prensa Regata 1.000 Millas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez