miércoles, 27 de julio de 2016

Régates Royales. Elegancia y competición del 18 al 25 de septiembre

Las Régates Royales- Trofeo Panerai celebrarán su 38ª edición del 18 al 25 de septiembre en Cannes.

El "Yanira" (17,85m. Bjarne Aas) del RCNB entre los favoritos en la categoría de "Clásicos"


Atracados en el muelle Laubeuf, frente al Palacio de Festivales y Congresos, una flota de cincuenta dragones y una armada de casi ochenta barcos clásicos, algunos de los cuales cuentan con más de cien años de edad, se enfrentarán en el Golfo de Napoule de Cannes desde el 18 al 25 de septiembre. Un espectáculo que combina la elegancia y la competición.


A Cannes vuelve los barcos más gloriosos con los más variados aparejos, goletas, balandras, yolas, Clase J, monotipos del siglo pasado, 12M... y este año se unen unos 20 barcos de la clase métrica 5.5 mJI, barco que se diseño en 1949.


Cinco días de regatas frente a las Islas de Lérins para una flota dividida en siete categorías según su tamaño, edad y aparejo. Una reunión excepcional, ya que  participarán los más grandes y famosos yates del siglo pasado, como el majestuoso "Elena" (55m, Nathanaël Herreshoff), "Cambria" (40m, William Fife), "Moonbeam of Fife" (31m, William Fife)… Y otros muchos celebrarán aquí su aniversario: 110 años para el "Eva" (17,50m, William Fife de 1906), el centenario para los New York 40 "Rowdy" y "Chinook" (19,87m,  Nathanaël Herreshoff de 1916), sus 90 años para el "Hallowe’en" (24,75m, William Fife) y 80 años para el "Eilean" (22,20, William Fife) 
Este año 2016 Cannes se celebra los treinta y ocho años de las Régates Royales, una de las regatas más antiguas. La primera edición se celebró en 1929 en honor a rey Christian X de Dinamarca. El Club Náutico de Cannes es también uno de los más antiguos de Francia, ya que es en la primavera de 1859 los señores Béchard, TRIPET-Skrypitzone de Colquhoum y Bucquet crean la Société des Régates y se celebró la primera de ellas en la bahía de La Napoule para veleros y embarcaciones de remo.


Las Régates Royales es también la última reunión anual de la Trophée Panerai, verdadero Campeonato del Mundo de la vela clásica y además se celebra  el Concurso a la Elegancia, que el año pasado se lo llevó el "Serenata" (1938, Nicolas Potter ) del británico Hugh Boullenger.


Programa de las Régates Royales – Trophée Panerai

Lundi 19 Septembre
Suite de l'accueil et inscriptions des voiliers classiques
Cocktail de bienvenue sur le village
Course - premier signal à 11.00 - Dragon

Mardi 20 Septembre
Course - premier signal à 11.00 - Dragon
Course - premier signal à 12.00 – Classique
Soirée pates et concert Rock sur le village

Mercredi 21 Septembre
Course - premier signal à 11.00 – Dragon & 5.5 mJI
Course - premier signal à 12.00 - Classique
Tir à la corde

Jeudi 22 Septembre
Course - premier signal à 11.00 – Dragon & 5.5 mJI
Course - premier signal à 12.00 – Classique
Concours de peinture
Soirée pates et concert Rock sur le village

Vendredi 23 Septembre
Course - premier signal à 11.00 – Dragon & 5.5 mJI
Course - premier signal à 12.00 – Classique
Cérémonie de remise des prix pour les Dragons & 5.5 mJI

Samedi 24 Septembre
Course - premier signal à 12.00 – Classique
Cérémonie de remise des prix à 18h30 pour les Yachts Classiques

Dimanche 25 Septembre
Course de liaison vers Saint-Tropez organisée par le Yacht Club de France

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez