jueves, 21 de julio de 2016

Transat Québec Saint-Malo. El "Tales II" de Gonzalo Botin a punto de sumar otro triunfo

El Class40 "Tales II" del santanderino Gonzalo Botin afronta las últimas 100 millas de la Transat Québec Saint-Malo con una sustanciosa ventaja sobre el teórico 2º clasificado en esta clase. A pesar de ello, Los de Cantabria se muestran cautos... "Hemos hecho un agujero, pero no estoy seguro de que eso es suficiente" comenta Gonzalo Botín.

El maxi-trimarán "Musandam-Oman Sail", en el que milita el también español Alex Pella y estaba en regata, volcó al sur de Terranova. Los cinco tripulantes fueron rescatados por el petrolero "Torm Alexandria", que se desvió para rescatarlos. El patrón del "Musandam-Oman Sail", Sydney Gavinet, sufrió varias contusiones fuertes y fue evacuado según se despejó la espesa niebla. Alex Pella comentó:  "Quiero agradecer a todos los medios que han hecho posible nuestro rescate, destacando su sentido marino y humanos. Sinceramente, muchísimas gracias a todos. Os seguiré contando".


©TalesII

La Transat Québec Saint-Maloes la más antigua de la regatas atlánticas de oeste a este, sin escalas y con tripulación. Cada cuatro años, desde 1984, los barcos recorren las 2.900 millas tomando la salida en Quebec, llegan al Océano Atlántico a través del río San Lorenzo, con sus corriente, mareas y trampas, para llegar. tras sortear los iceberg del Norte, al Canal de la Mancha y su intenso tráfico y tomar la llegada situada en St. Malo. 

CLASIFICACIÓN
Class40
1-Tales II, Gonzalo Botin a 95 millas de la llegada
2-Solidaires En Peloton -ARSEP, Thibaut vauchel-Camus a 36 millas del 1º
3-Eärendil, Catherine Pourre a 41 millas del 1º

Open mono
1-Guadeloupe dynamique à 730 millas de la llegada

Multi50
1- Arkema, Lalou Roucayrol llegó el 20/07/16 à 04h 00min 58sec
2- Ciela Village, Thierry Bouchard llegó el 20/07/16 à 05h42min 30sec
3-French Tech Rennes St-Malo, Gilles Lamiré llegó el 20/07/16 à 05h 47min 53sec
4- Olmix, Pierre Antoine à 81 millas de la llegada

Ultimes

1-Spindrift 2, Yann Guichard. legó el 19/07/16 à 23h 17min 41sec
Musandam Oman Sail, Sidney Gavinet, retirado
_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez