lunes, 1 de agosto de 2016

Extreme Sailing Series™. Oman Air gana en Hamburgo tras una ajustada batalla en la última manga

Una sola manga crucial y válida por doble puntuación fue la sentencia para que Morgan Larson y sus hombres a bordo de Oman Air lograran la victoria del Acto 4 en Hamburgo con tan solo un punto por delante de Alinghi.

© Lloyd Images

En una tarde en la que el viento se hizo de rogar en el río Elba, la tripulación suiza de Alinghiconsiguió un tercer puesto en la última manga de la jornada mientras esperaban a Oman Air, que se aproximaba a la línea de llegada en las últimas posiciones. Un sexto puesto por delante de los británicos de Land Rover BAR Academy fue suficiente para aupar a los omaníes al primer cajón del podio.
“Al final de la manga hemos respirado. Teníamos mucha presión, algo que no nos gusta, pero afortunadamente todo fue bien y pudimos respirar de nuevo. Hamburgo no ha sido fácil y nos ha puesto a prueba en numerosas ocasiones, pero pienso que todos los equipos serán más fuertes tras este Acto. Tendremos que mirar nuestras notas y regresar con un rendimiento aún mejor”,comentó Larson.
“Nos quedan cuatro Actos así que tendremos que navegar mejor para intentar acortar la ventaja con Oman Air. Ha sido algo decepcionante pero pienso que hemos hecho lo mejor que hemos podido. Oman Air es un equipo muy fuerte y han merecido la victoria justamente”, declaró el patrón de los helvéticos, Arnaud Psarofaghis.
La batalla por el tercer puesto fue igual de tensa entre SAP Extreme Sailing Team y Red Bull Sailing Team. Los austriacos comenzaron la jornada con tres puntos de ventaja sobre los daneses, consiguieron alzarse con el tercer puesto y concluyeron empatados a puntos en la clasificación del Acto.
El joven equipo experto en match race, CHINA One, terminó en quinta posición tras lograr una serie de buenos resultados a lo largo de la semana y se acercan cada vez más al podio conforme avanza la temporada.
Sail Portugal-Visit Madeira mostró momentos de brillantez incluyendo la victoria en la última manga válida por doble puntuación, mientras que los jóvenes talentos a bordo de Land Rover BARAcademy consiguieron buenos resultados puntuales a lo largo de la regata.

© Lloyd Images

Más de 45.000 espectadores se acercaron al Village a lo largo del evento para ver a Larson y su equipo formado por Pete Greenhalgh, Ed Smyth, James Wierzbowski y Nasser Al Mashari ganar en la ciudad alemana por tercera vez consecutiva.

El próximo evento tendrá lugar en San Petersburgo, Rusia, del 1 al 4 de septiembre, cuando dará comienzo la segunda parte de la temporada.

© Lloyd Images

Extreme Sailing Series™ Acto 4, Hamburgo. Clasificación tras 4 jornadas y 17 mangas (31.07.16)
Posición / Equipo / Puntos
1 Oman Air (OMA) Morgan Larson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 188 puntos.
2 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 187 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Jérémy Bachelin, Adam Piggott, Brad Farrand 166 puntos.
4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Pierluigi De Felice, Renato Conde 166 puntos.
5 CHINA One (CHN) Taylor Canfield, Chris Steele, Hayden Goodrick, Dan Morris, Fredrik Aurell 157 puntos.
6 Sail Portugal – Visit Madeira (POR) Diogo Cayolla, Luís Brito, João Matos Rosa, Nuno Barreto, Frederico Mello 149 puntos.
7 Land Rover BAR Academy (GBR) Neil Hunter, Will Alloway, Adam Kay, Oli Greber, Elliot Hanson 121 puntos.

Clasificación general de Extreme Sailing Series™ 2016
Posición / Equipo / Puntos
1 Oman Air (OMA) 47 puntos.
2 Red Bull Sailing Team (AUT) 42 puntos.
3 Alinghi (SUI) 41 puntos.
4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 34 puntos.
5 Land Rover BAR Academy (GBR) 31 puntos.
6 CHINA One (CHN) 29 puntos.
7 Sail Portugal – Visit Madeira (POR) 27 puntos.
8 Team Turx (TUR) 11 puntos.

Fuente: Prensa Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez