sábado, 10 de septiembre de 2016

Copa América, Tulón. Así fueron las regatas del 1er. día

"Artemis Racing" con dos y "Land Rover BAR" con una fueron los ganadores de las mangas del primer día de las  LVACS que se están celebrando el la localidad francesa de Tulón

©Land Rover BAR

Primer día de regatas en las Louis Vuitton America's Cup World Series Toulon, con muy buen tiempo y gran afluencia de aficionados, como es habitual en las regatas que se celebran en el país vecino.
"Artemis Racing" fue el mejor del día, ganando las dos primeras regatas y marcando un 3º en la última, y el líder provisional de la general, el "Land Rover BAR", que "pinchó" en las dos primeras, terminándolas en último lugar, lugar poco habitual lugar para el barco inglés, reaccionó en la última llevándose el triunfo. El local "Groupama Team France" animó las series, y aunque no logró ganar ninguna de las mangas, se apuntó parciales interesantes que lo han situado en 2º lugar y con serias opciones al triunfo final.
Aún no está nada decidido hasta que finalicen las mangas del domingo, que puntúan doble.


Composición de los equipos en las  Louis Vuitton America's Cup World Series Toulon

- Land Rover BAR : Ben Ainslie, Giles Scott (Medalla de Oro en Rio, en clase Finn), Paul Campbell-James, David 'Freddie' Carr y Nick Hutton.

- ORACLE TEAM USA : Tom Slingsby (reemplazando a James Spithill), Kyle Langford, Sam Newton, Joe Newton y Louis Sinclair.

- Emirates Team New Zealand : Peter Burling and Blair Tuke (Medalla de Oro en  Rio, en la clase 49er), Glenn Ashby, Guy Endean y Ray Davies

- SoftBank Team Japan : Dean Barker, Chris Draper, Jeremy Lomas, Derek Saward y Fuku Sofuku.

- Artemis Racing : Nathan Outteridge (Medalla de Oro en  Rio, en la clase 49er), Iain Percy, Christian Kamp, Luke Parkinson y Kalle Torlen.

- Groupama Team France : Franck Cammas, Thierry Fouchier, Thomas le Breton, Devan Le Bihan y Matthieu Vandame.
La general se aprieta aun más, con el equipo que lidera Sir Ben Ainslie y el "Oracle Team USA" de Tom Slingsby empatados a puntos por el primer puesto.


Louis Vuitton America's Cup World Series Toulon. Resultados primer día
1. Artemis Racing, (1+1+3) 28 puntos
2. Groupama Team France, (4+3+2) 24 puntos
3. Emirates Team New Zealand, (2+2+6) 23 puntos
4. ORACLE TEAM USA, (3+5+4) 21 puntos
5. Land Rover BAR, (6+6+1) 20 puntos
6. Softbank Team Japan, (5+4+5) 19 puntos

Louis Vuitton America's Cup World Series. General
1. Land Rover BAR, 387 puntos
2. ORACLE TEAM USA, 387 puntos
3. Emirates Team New Zealand, 380 puntos
4. Softbank Team Japan, 347 ppuntos
5. Artemis Racing, 343 puntos
6. Groupama Team France, 316 puntos

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez