viernes, 2 de septiembre de 2016

Extreme Sailing Series™. Acto 5, San Petersburgo.

SAP Extreme Sailing Team lidera la primera jornada de Extreme Sailing Series™ en Rusia

© Lloyd Images

Las Extreme Sailing Series™ estuvieron de nuevo a la altura de las expectativas en el primer día de competición en San Petersburgo, en el Acto 5 de la temporada, presentado por SAP. La flota navegó con vientos de 9 a 12 nudos en una jornada llena de acción para los espectadores que se dieron cita en el Village situado en pleno centro de la ciudad rusa.

© Lloyd Images

Se trata del tercer año consecutivo en que las Series compiten en San Petersburgo y la primera en que lo hace en los catamaranes sobre hidro-alas GC32, que volaron a más de un metro por encima de la superficie del río Neva.
Los daneses de SAP Extreme Sailing Team tomaron la salida con fuerza con el propósito de enmendar la última posición que obtuvieron en el mismo campo de regatas en 2015 y se hicieron con la primera manga. Los hombres de Jes Gram-Hansen sumaron dos victorias más y un tercer puesto en las siete mangas disputadas.

© Lloyd Images

A pesar del contrataque de Alinghi, que cruzó la línea de llegada en primer lugar en tres ocasiones, los daneses terminaron el día en lo más alto de la clasificación provisional de la regata por un punto.
“Ha sido un gran día para nosotros. Hemos navegado bien, hemos empujado en las salidas y recuperado terreno perdido en ocasiones y el trabajo a bordo ha funcionado bien. Hemos navegado con algunas rachas que aunque no eran muy fuertes había que vigilarlas porque no hay demasiado lugar para maniobrar en el campo de regatas. Hubo varias ocasiones en que algunos barcos casi volcaron, pero el secreto es mantenerse alejados del tráfico de la flota y hoy hemos tenido suerte en este sentido. Estamos contentos pero aún queda mucha competición por delante”, explicó Gram-Hansen.

© Lloyd Images

Los actuales líderes de la clasificación general, Oman Air, terminaron el primer día del Acto 5 en tercer lugar con tres primeros puestos, a pesar de sufrir daños menores en su barco cuando golpearon una baliza metálica del río.

© Lloyd Images

Entre las tripulaciones a las que les costó domar las condiciones del río Neva se encuentra Sail Portugal-Visit Madeira. El equipo portugués, que compite en las Extreme Sailing Series por primera vez este año, consiguió dos segundos puestos y un tercero para terminar la jornada en cuarto lugar, a pesar de haber estado cerca de volcar en varias ocasiones durante la competición.


Red Bull Sailing Team terminó en quinto lugar a pesar de una salida en la primera manga. La tripulación local de Gazprom Team Russia acabó en sexta posición, solo un punto por delante deLand Rover BAR Academy.

La competición continúa este viernes a las 14:00 con una predicción de condiciones meteorológicas similares.

© Rodrigo Rato/Sail Portugal-Visit Madeira

Clasificación de Extreme Sailing Series™ Acto 5, San Petersburgo, presentado por SAP tras el primer día y 7 mangas (01.09.16)
Posición / Equipo / Puntos
1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Pierluigi De Felice, Renato Conde 71 puntos.
2 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 70 puntos.
3 Oman Air (OMA) Morgan Larson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 69 puntos.
4 Sail Portugal – Visit Madeira (POR) Diogo Cayolla, Frederico Melo, Nuno Barreto, Luís Brito, João Matos Rosa 62 puntos.
5 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Jérémy Bachelin 60 puntos.
6 Gazprom Team Russia (RUS) Phil Robertson, Will Tiller, Shane Diviney, Alexsey Kulakov, Victor Serezhkin 55 puntos.
7 Land Rover BAR Academy (GBR) Neil Hunter, Chris Taylor, Will Alloway, Sam Batten, Rob Bunce 54 puntos.

Fuente: Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez