lunes, 5 de septiembre de 2016

Gran éxito de la Grímpola Ecomar 2016

Con un total de 64 clubes arrancó la Grímpola Ecomar de 2016. Los clubes españoles se van implicando mucho más en nuestra filosofía. Nuevo Cuaderno de Bitácora, nuevos talleres, nuevos deportes náuticos... ¡Crecemos a pasos agigantados! Cada año sentimos la necesidad de seguir impulsando a los más jóvenes en el respeto al medio ambiente mientras hacen deporte. Nuevas limpiezas de costas con Coca-Cola, los talleres "Pinchos y medio ambiente" de Lizarran, el concurso "Ponte las pilas" de Ecopilas han sido los puntos de partida de este nuevo curso, en el que la gran familia del surf español se ha unido a nuestra causa. Estamos visitando a los clubes de la Grímpola con nuestro VOLVO XC90, con el que hemos hecho casi 15-000 kilómetros, que está levantando pasiones, en la Ecomar Volvo Round y hemos vibrado con el Equipo Movistar en los Juegos Olímpicos de Río.


Limpieza de costas y el espíritu Sea in Blue
Somos pioneros de las limpiezas de costas en España. Desde hace 10 años venimos realizando estas acciones por toda la costa española para transmitir el espíritu Ecomar, Sea in Blue. Cuatro limpiezas de costas se han llevado a cabo durante el mes de julio. En Puerto Polleça (Mallorca)limpiamos la Cala del Moro, en Punta Umbría batimos todos los récords de este programa con más de 600 kilos recogidos de la isla de Saltés; enVilagarcía de Arosa limpiamos la isla de Cortegada, donde a partir de ahora una de sus playas se llamará ECOMAR y en la localidad portuguesa de Carcavelos recogimos de la desembocadura del Tajo los residuos que se acumulan al bajar la marea. En total una tonelada menos de residuos que hay en el mar gracias a nuestros Voluntarios Ecomar y a Coca-Cola. Como podéis ver, hemos ampliado nuestro campo de acción a Portugal, donde nos sentimos como en casa.

Hemos conducido casi 15.000 kilómetros con el Volvo XC90 en la Ecomar Volvo Round
Nos estamos dando la vuelta a España en nuestro flamante Volvo XC90, en laEcomar Volvo Round visitando a todos los clubes de la Grímpola Ecomar. Desde San Sebastián hasta el cabo de Creus pasando por Andalucía y Levante. El placer de conducir después de una ardua jornada de trabajo. Hemos hecho 14.261 kilómetros disfrutando de paisajes maravillosos y transportados por un coche que ha despertado el interés de muchos aficionados a la vela y al surf. Hemos disfrutado de sus prestaciones en carretera y en el campo, además que en alguna que otra playa.

Talleres "Pinchos y medio ambiente" con Lizarran
La Fundación Ecomar y Lizarran han puesto en marcha los talleres "Pinchos y medio ambiente" con el objetivo de que los jóvenes aprendan lo que es una alimentación sana y responsable. Unos talleres que también sirvieron para aprender a reciclar y a poner los residuos en cada contenedor, como nos enseña Ecoembes, Ecovidrio, Ecopilas, PlasticsEurope y Signus Un total de ocho acciones precedieron al programa piloto que se hizo con mucho éxito enMarina de Dénia. Hemos estado con nuestros chefs en Rota (Cádiz), en Los Alcázares (Murcia), en Torrevieja y (Alicante), en Valencia, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), en Fuengirola y en el Real Club Mediterráneo y Marbella (Málaga).

"Ponte las Pilas y Recicla"
64 clubes náuticos, escuelas de vela y marinas y otros centros dedicados a la náutica de toda España participan este verano en la campaña "Ponte las pilas y recicla" de recogida de pilas y baterías usadas puesta en marcha, por segundo año consecutivo, por la Fundación Ecomar y Ecopilas. Esto significa un 20% más de centros que en 2015.

Con la vista puesta en Río
Hemos estado muy pendientes de los Juegos Olímpicos. En los centros de la Grímpola Ecomar se ha seguido muy de cerca al equipo español de vela y se ha celebrado esos dos magníficos puestos de las regatistas del Equipo Movistar, Marina Alabau (quinta y diploma en RS:X) y de Támara Echegoyen y Berta Betanzos (cuartas y diploma en FX). Las regatistas Movistar han comenzado un nuevo ciclo olímpico y ya tienen la vista puesta en los Juegos de Tokio 2020. La filosofía de Movistar es como la nuestra: cuidar a los deportistas desde que son muy jóvenes para llevarlos, paso a paso hasta el Olimpo,

Los niños de la Grímpola han disfrutado de más de 12.000 meriendas Kinder
Los más de 12,000 niños que han hecho actividades con nosotros este verano han disfrutado del espíritu olímpico de los valores del deporte con nuestro taller de Deporte y Vida Sana. Hemos repartido más de 12,000 meriendas que hacen muy felices a los niños además de hacerles reponer fuerzas.

Fuente: Prensa Ecomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez