sábado, 10 de septiembre de 2016

Juegos Paralímpicos de Río 2016. Los españoles en Vela: Skud 18- Sergi Roig/Violeta del Reino

Juegos Paralímpicos de Río 2016: Skud 18- Sergi Roig/Violeta del Reino

En la clase Skud 18 tanto el patrón como el tripulante son deportistas con discapacidad y se requiere que al menos uno de ellos sea mujer. El patrón debe ser siempre un deportista con gran discapacidad, con un perfil 1 ó 2 según la reglamentación de la IFDS (Federación Internacional de Vela Paralímpica). El tripulante, en cambio, puede tener cualquier nivel de discapacidad entre 1 y 7, aunque se tiende a un perfil 6 ó 7, con menos afectación y más movilidad. El patrón sólo lleva el timón, mientras que el proel se encarga de las maniobras y del funcionamiento de las tres velas.


Sergi Roig y Violeta del Reino han empezado a formar equipo conjuntamente en la clase Skud 18, después de haber comenzado su carrera deportiva en la clase Access 303, barco que no está incluido en el programa de los Juegos Paralímpicos. Juntos consiguieron el 2015 el subcampeonato de Europa de Skud 18. Sergi fue campeón y subcampeón de España en esta clase en los años 2010 y 2011 y quinto en el Europeo de 2010. Violeta fue campeona de España y sexta de Europa en 2013. En el año 2013 acabó sexta en el Mundial de Skud 18 en Irlanda junto con Tolo Gelabert.
Su entrenador es Javier Serrano, que fue el de Iván Pastor en Londres 2012, y Juanjo Beltrán es el asistente personal de Sergi.

DNI
Nombre: Sergi
Apellidos: Roig Alzamora
Lugar de nacimiento: Tomks (Rusia)
Fecha de nacimiento: 06/07/1994
Club: Club de Vela Andratx
Residencia: Palma de Mallorca
Estudios: Hostelería
Juegos Paralímpicos: Primeros

DNI
Nombre: Violeta
Apellidos: Del Reino Díez del Valle
Lugar de nacimiento: Caracas (Venezuela)
Fecha de nacimiento: 22/03/1962
Club: Club de Vela Andratx
Residencia: Palma de Mallorca
Estudios: Magisterio
Juegos Paralímpicos: Primeros

ENTRENADOR: JAVIER SERRANO

Fuente: RFEV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez