viernes, 16 de septiembre de 2016

Mejoría en 2.4mR y Skud 18 a falta de una jornada para que acaben los Paralímpicos

Arturo Montes tras liderar, acabó cuarto la penúltima manga

Sergi Roig y Violeta del Reino estuvieron luchando con los mejores

Llobet/Álvarez/Gimeno buscarán escalar posiciones el último día


La penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 fue intensa. Se celebraron dos pruebas en todas las clases con un viento del sureste que sopló entre los 9 y los 12 nudos de intensidad.

En la clase 2.4mR el andaluz Arturo Montes sigue en la décimo primera posición después de una jornada en la que hizo un noveno en la primera manga y en la segunda acabó cuarto después de ir liderando la prueba hasta mitad de recorrido, ahí se vio superado por los favoritos como es el caso del australiano Matthew Bugg y el francés Damien Seguin. En los últimos tramos mantuvo una intensa lucha con el alemán Heiko Kroeger, que acabaría tercero y la británica Helena Lucas que acabaría sexta. Bugg sigue líder, seguido de Lucas y Seguin. Entre los tres se jugarán mañana a una última manga el color de las medallas.

©Richard Lagdon/World Sailing

En Skud 18 los baleares Sergi Roig y Violeta del Reino se marcaron dos séptimos puestos que les permite escalar hasta la novena posición en la general. En la segunda prueba del día Roig y Del Reino estuvieron luchando por acabar en los puestos de honor y llegaron a ir durante más de la mitad del recorrido en tercera posición por detrás de los polacos Monika Gibes/Piotr Cichocki y los italianos Marco Guslandris/Marta Zanetti, pero los españoles no pudieron aguantar el ritmo y acabaron la prueba séptimos. Los australianos Daniel Fitzgibbon/Liesl Tesch, a falta de una manga, son los virtuales campeones olímpicos ya que sacan 21 puntos a los canadienses John McRoberts/Jackie Gay, que son segundos. La tercera plaza la ocupan los británicos Alexandra Rickham/Niki Birrell.

En Sonar el catalán Paco Llobet y los valencianos Héctor Álvarez y Manuel Gimeno son décimo cuartos en la general después de realizar un décimo cuarto y un séptimo, su mejor puesto hasta la fecha en estos Juegos Paralímpicos. Los australianos Colin Harrison/Russell Boaden/Jonathan Harris, al igual que sus compatriotas de Skud 18, son virtuales oro paralímpico ya que sacan 24 puntos a los estadounidenses Alphonsus Doerr/Hugh Freund/Bradley Kendell, un punto por detrás, terceros están los canadienses Paul Tingley/Logan Campbell/Scott Lutes.

Para mañana, última jornada de los Juegos Paralímpicos de Río, está prevista la celebración de una última prueba.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez