martes, 20 de septiembre de 2016

Regatas Reales de Cannes. Los clásicos llenan la bahia de La Napoule

Un gran triangulo en la bahia de La Napoule para los barcos clásicos pequeños, dos vueltas en el Golfo de Cannes para los grandes, dos mangas para los Dragones frente a la costa de Juan les Pins, tres mangas para los tres 12mJI del primer desafío para la Copa América del 1970 en las Islas de Lérins… las Régates Royales-Trophée Panerai han ofrecido un espectáculo grandioso con una agradable brisa del este de unos 12 nudos!





Divididos en seis grupos, los 75 barcos clásicos han salido frente a La Napoule para un triángulo con traveses, popas y ceñidas. Luego, un "bordo bueno" a la carpa de atención de Panerai para ver los resultados, comentar la jornada y compartir un vino.


Entre los monotipos, los Dragones han vuelto ha celebrar dos mangas, esta vez frente a la costa de Juan les Pins, y para el barco del RCNB ha sido una de cal y otra de arena. Un excelente 6º puesto en la primera del día, pero en la segunda solo pudo hacer un 22, que tras el primer descarte le sitúa en 9ª posición, que no es mala con la "competencia" que tiene!!. En el "Gunter" que patronea Javier Scherk   está acompañado por los olímpicos portugueses Gustavo Lima y Paulo Manso.

Clasificación provisional Clase Dragón



En cuanto a los barcos clásicos, en la clase Big Boat, el Moonbeam IV del RCNP no se deja sorprender y sigue sumando primeros puestos a su casillero, esta vez entre un nutrido grupo de barcos en su clase, ya que nada menos siete de ellos estaban presentes esta mañana en la línea de salida. Además de la regata, lo que tienen in-mente es revalidar un año más el Trofeo Panerai. Tras el "Moonbeam IV" en el día de hoy se han clasificado el "Hallowe'en" el "Moonbeam of Fife".
Los de Puerto Xerry de Valle de la Riba, el "Giraldilla" ocupa la 7ª posición en la disputadísima y descompensada clase de Clásicos que hoy un podio provisional los "Gambare", "Il Moro di Venecia" y "Encounter"



En Época Aúrica, el "Marigold", barco que amarra en el RCNB, ocupa el 13º en la tabla que está iniciada por el "Chinook" seguido del "Spartan" y el "Kelpie"



En Época Marconi > 15 el primer puesto lo ha conseguido el "Enterprise", seguido del "Leonore" y del "Rowdy" y en Época Marconi < 15 han sido "Carrón", "Cholita" y el barco en el que navega nuestro amigo Juanpa, el "Delphis". En 8º puesto, el "Ali Baba II," el 6M del armador inglés Peter Dubens pero con base en Sanxenxo y tripulación española.

La clase Espíritu de Tradición está encabezada por el "Freya of Midgard", seguido del "Fairlie" y del "Tabasco 5"

Clasificación General

Mañana más...
_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez