viernes, 16 de septiembre de 2016

Regates Royales de Cannes. Elegancia y competición

La Bahia de La Napoulea cogerá del 17 al 24 de septiembre una nueva edición de las Regates Royales-Trofeo Panerai, última prueba de este Trofeo. 

(Archivo)

Dragones, yates clásicos, muchos centenarios, clase 12 mJI otros veleros que compitieron en la Copa América, Tofinou y este año los 5.5 mJI.
Los Dragones, monotipos diseñados por Johan Anker en 1929 llegarán de Bélgica, España, Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, Suiza, Suecia, Turquía y Estados Unidos para competir en el inigualable marco que componen la bahía de La Napoule et la rada de Juan les Pins, con las perturbaciones que originan las islas de Lérins.

(Archivo)

Pero también estarán los grandes veleros, destacando el  "Elena of London" con 55 metros y a su lado, los "Aschanti", "Cambria", "Hallowe’en", "Moonbeam of Fife", "Puritan", "Naema" y "Moonbeam IV".  Por primera vez el 12 mJI "France" estará presente en las Régates Royales de Cannes, y se enfrentará con sus iguales "Chancegger", "Sovereign", "Enterprise", "Seven Seas of Porto"… competición por todo lo alto!!. Y como no, la siempre esperada competición entre los rapidísimos New York 40, el "Chinook" y "Rowdy", monotipos de brujo de Bristol, Nathanael Herreshoff, que celebran su centenario.
Sin olvidar otros históricos,  "Il Moro di Venezia",  "Resolute Salmon", vencedor de la One Ton Cup de 1976 en Marsella,  el "Manitou", el velero personal de John Fitzgerald Kennedy o el iseñado por Charles Nicholson en 1892  "Marigold",  el más antiguo que competirá en las Régates Royales. Hay una veintena que ya han celebrado su centenario, como "Windhover", "Viola", "Veronique", "Spartan", "Phoebius", "Oriole", "Nin", "Nan of Fife", "Morwenna", "Lulu", "Kelpie", "Eva"…

(Archivo)

Por parte española o que representas a clubs españoles están el "Giraldilla" de Valle de la Riva y el "Sonata" de Jordi Cabau, por el RCNP el "Moonbeam IV" y por el RCNB el "Marigold". 

(Archivo)

Y no nos olvidamos del barco en el que navega ese excelente Bloger y amigo que es Juanpa Cadario, el argentino "Delphis"

Todo un espectáculo preparado para las  Régates Royales de Cannes, del 18 al 25 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez