miércoles, 19 de octubre de 2016

Campeonatos de España 470, Laser, Windsurf y Copa de España 29er

Xammar/Rodríguez en 470 y Blanco en Laser Standard campeones de España

Sanz y Lamadrid ganaron el Nacional en RS:X

Simó gana en Laser Radial, Reino campeona femenina y Rodríguez se lleva sub21 Standard


©N. Via-Dufresne

Hoy han finalizado los Campeonatos de España de 470 en Vilagarcía de Arousa, Laser en Salou, Windsurf en Los Alcázares y la Copa de España de 29er en Torrevieja. Los regatistas españoles que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río demostrando su superioridad ganando Jordi Xammar junto con su nuevo tripulante Nico Rodríguez en 470 y Joaquín Blanco en Laser Standard.

El catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez se han proclamado campeones de España de la clase 470 en aguas de Vilagarcía de Arousa, en un campeonato en el que no han dado opciones. Líderes de principio a fin, en la última jornada el olímpico en Río y su nuevo tripulante se marcaron un sexto y un primero. La tripulación balear formada por Silvia Mas y Paula Barceló acabó como subcampeona absoluta y campeona femenina y juvenil, con lo que sigue su marcha ascendente. Terceros han finalizado los andaluces José Manuel Ruiz y Fernando Dávila.
El olímpico canario Joaquín Blanco también se ha llevado el título de campeón de España Salou. Blanco dominó desde la primera jornada, la segunda plaza ha sido para el alicantino Jesús Rogel. Los canarios Joel Rodríguez y Martina Reino se llevaron el título sub21 en Laser Standard y Radial respectivamente. El catalán Víctor Simó fue el ganador absoluto de Radial y se llevó también los títulos sub19 y sub 16. La canaria Carlota Sánchez ganó en sub19 y sub17 en categoría femenina.
En el Campeonato de España de Windsurf en el Mar Menor en la clase olímpica RS:X se ha impuesto el hispano-suizo Mateo Sanz, seguido de los baleares Sergi Escandell y Joan Carles Cardona. En RS:X Sub21 y Sub19 ganó en categoría masculina el andaluz Fernando Lamadrid, completando el podio los catalanes Ignasi Segado y Ferrán Cornudella. La primera fémina ha sido la andaluza Pilar Lamadrid ganadora en sub 21 y la canaria Magui Suárez, primera sub 19. En Raceboard victoria inapelable para el gallego Jorge Maciel. En Techno sub17 el título ha sido para el catalán Guillem Segú y en sub 15 el andaluz Aurelio de Terry. En Open se ha impuesto el catalán Antonio Rodríguez y en Open Infantil el murciano Víctor Gutiérrez. En Fórmula Windsurf acabaron empatado en cabeza el portugués Miguel Martinho y el andaluz Fernando Martínez del Cerro, que se llevaría la plac a de campeón al ser el primer español.
Las catalanas Tània Bonilla y Núria Miró son las nuevas campeonas de la Copa de España de la clase 29er, que se ha disputado en Torrevieja. La tripulación barcelonesa dominó toda la competición acabando con un 1-5-1-3 y superando en cinco puntos a los segundos clasificados, los sub19 canarios Andrés Barrio y Nestro Domingo. Terceros han acabado los catalanes Pep Costa y Fran Núñez.

RFEV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez