sábado, 15 de octubre de 2016

Sole Diesel ameniza el Salón Náutico.

Sole Diesel ameniza el Salón Náutico de Barcenola con los Tutsies

. ANAVRE se mueve!

 . La XXX Edición de La Ruta de la Sal se presenta en el salón Náutico Internacional de Barcelona.

. Encuentro para homenajear a los ganadores de las pruebas de Difusión Náutica del Gran Prix del Atlántico y Mil Millas. 


Se anunció que la meta del Gran Prix del Atlántico 2018 será Martinica

La regata Sitges-Ciutadella saldrá del 16 del Port de Sitges con destino Ciutadella

. Leatherman patrocinará a Dídac Costa en la Vendée Globe 2016

Sole Diesel

La compañía Sole Diesel dio la campanada este viernes en el Salón Náutico al presentar en su recinto un concierto de The Tutsies que lideran Luis Martinez Doreste y Dani Turro.

La compañía americana Leatherman apuesta por el sector náutico patrocinando al único navegante español que dará la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia. 
De profesión bombero, sus últimos resultados en las diferentes competiciones oficiales lo sitúan como uno de los navegantes oceánicos con más proyección del panorama mundial



La compañía americana Leatherman, considerada el mayor fabricante de multiherramientas de alta calidad del mundo con más de 128 millones de unidades vendidas, ha cerrado el patrocinio del navegante español Dídac Costa justo antes de iniciar su mayor aventura en el mar: la Vendée Globe 2016.
El acuerdo se ha rubricado hoy en un acto público con motivo del Salón Náutico de Barcelona al que han acudido periodistas, personalidades del sector, amigos y familiares del navegante. “El acuerdo con Leatherman ha sido un empujón más para llegar a la línea de salida de la Vendée Globe, objetivo prioritario para nosotros. Ayer por la tarde, finalmente, llegamos a les Sables d’Olonne y eso nos garantiza tomar la salida”, ha afirmado Dídac Costa. “El barco está bastante preparado y sólo falta arreglar una parte de la electrónica que quedó dañada por el rayo que nos impactó en Barcelona el pasado septiembre”, concluye el único navegante oceánico que participará en esta edición. En esta edición de 2016 Dídac Costa será el único navegante español en probar fortuna en la única competición que da la vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia.
Esta aventura será posible gracias a sus grandes logros en alta mar. A pesar de su juventud, en 2012 consiguió culminar su primer gran proyecto –la Mini Transat‐ que lo llevó a formar parte del equipo One Planet One Ocean‐Pharmaton para participar en la 3º edición de la Barcelona World Race. Allí, de la mano de Aleix Gelabert, consiguió una sorprendente cuarta posición con un barco de potencial inferior a sus rivales. Este resultado no pasó inadvertido para el sector náutico y ahora se le presenta su gran oportunidad. 
Su reto cuenta con la aprobación de leyendas del mundo de la náutica. Jean LeCam, vencedor de la última edición de la Barcelona World Race y vigente campeón del mundo de IMOCA, ha explicado que “después de compartir con él 6 días de navegación puedo afirmar sin sombra de duda que, además de una gran proyección como navegante oceánico, Dídac posee las cualidades y actitud necesarias para afrontar un reto del calibre de la Vendée Globe”.
Leatherman, en su afán por la excelencia y vinculación con el mundo de la náutica, no ha querido desaprovechar la oportunidad de colaborar activamente con un navegante de gran talento y que reúne todas las características que representan a la marca. El esfuerzo, coraje, valentía, talento y trabajo de Dídac casan a la perfección con la actitud de la marca en un sector tan exigente con los elementos de seguridad y mantenimiento.
Por todo ello, Leatherman y Dídac unen esfuerzos con el objetivo de llegar a buen puerto en esta aventura naval.

Sobre Leatherman
Fundada en 1983 por Tim Leatherman, la compañía está ubicada en Oregon. Está considerado el mayor fabricante de multiherrmientas de alta calidad del mundo (Leatherman) y de luces LED (LED LENSER) con más de 128 millones de herramientas y sistemas de iluminación vendidos y distribuidos en 80 países. Para más información puede visitar la web www.leatherman.es o encontrarnos en Facebook como /@leathermanespana 

Sobre Esteller
Fundada en el año 1986, Esteller es una empresa dedicada a la importación y distribución en exclusiva de primeras marcas internacionales del sector bricolaje, deportes, observación y seguridad para España y Portugal. Entre las marcas representadas se encuentran Swarovski Optik, Leatherman, Sea to Summit, Hydrapak, Nalgene, MagLite, Spyderco y Columbia River, entre otras. La misión de Esteller, ubicada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), se centra en acompañar a sus marcas en cada momento de su etapa vital, ya sea lanzándolas y dándolas a conocer al mercado en el inicio de su vida, haciéndolas crecer en su etapa de desarrollo o manteniendo su prestigio y reconocimiento en la madurez. Todo ello con un equipo profesional de 50 personas que dan cobertura a toda la red comercial, servicio técnico y atención al cliente de cada producto representado.


. Gustavo Navarro, nuevo Presidente de ANAVRE, ha explicado en rueda de prensa las actuaciones llevadas a cabo por la asociación y el nuevo rumbo 
La Asociación de Navegantes de Recreo sigue ampliando su presencia en el territorio nacional con la incorporación de un nuevo Delegado en Huelva y próximamente se sumaran el Delegado de Málaga y el Delegado de Cantabria.


Como miembro de la EBA (European Boating Association), ANAVRE, está trabajando en el grupo de trabajo para asuntos mediterráneos compuesto por representantes de Turquía, Italia y España.
Como ya se informó, en enero de 2016 se constituyó la nueva junta de la Asociación de Navegantes de Recreo. Tras un tiempo de impase, ANAVRE pone un nuevo rumbo, respetando los objetivos base y la filosofía con la que fue creada.

Filosofía
“Hacer de la Náutica de Recreo en España una actividad accesible para todos, placentera y regida por unas normas sensatas, específicas y similares a los países de nuestro entorno.”

Objetivos
1. Promoción de la náutica deportiva y de recreo en todas sus modalidades.
2. Reivindicar la promulgación de una normativa específica para la regulación de la náutica de recreo.
3. Hacer de la Asociación una fuente de información y de mejora para el desarrollo de la actividad náutica.
4. Actuación conjunta con asociaciones similares de otros países. 

ANAVRE 
En actuaciones anteriores con los organismos oficiales como Dirección de la Marina Mercante, ANAVRE en colaboración con otras entidades, ha logrado la reforma en las atribuciones de las titulaciones náuticas del RD 875:
- Se solicitó y consiguió la ampliación de las atribuciones en distancia: PER con habilitación para navegar a Baleares y el Patrón de Yate 150 millas náuticas (todo el Mediterráneo).
- ANAVRE también ha participado en la redacción y alegaciones del futuro RD de atribuciones profesionales para títulos de recreo. 
En las Islas Baleares, en estos momentos el punto sensible es el tema de la posidonia. ANAVRE (como representante de los navegantes de recreo a nivel estatal), y en conjunto con otras asociaciones y entidades relacionadas con la navegación balear, están colaborando para garantizar el buen estado de estos fondos marinos y la restauración de los más alterados, por distintos factores, como son los vertidos, la contaminación orgánica, obras públicas y fondeos de grandes embarcaciones, entre otros.

Enfoque principal de ANAVRE
Para esta nueva etapa, el enfoque principal de ANAVRE, sigue siendo el de trabajar con la Administración para europeizar nuestra normativa de seguridad, haciéndola más coherente, nos está costando, pero vamos por el buen camino. Seguiremos trabajando en actuaciones conjuntas con asociaciones similares de otros países.
Como miembro de la EBA (European Boating Association), ANAVRE, está trabajando en el grupo de trabajo para asuntos mediterráneos compuesto por representantes de Turquía, Italia y España. Se ha avanzado notablemente en un tema de especial importancia, la concienciación de la polución en el mar Mediterráneo, debido a la cantidad de países en su ribera y de tratarse de una zona confinada. Se ha acordado preparar una acción conjunta, el destino de la campaña es, precisamente, para los usuarios que no navegan, según los datos estadísticos la comunidad de navegantes de recreo representa el 0,1% de la polución en el mar, mientras que el 80% de polución en el mar Mediterráneo procede de tierra. Es vital contar con la ayuda de todos para dar soluciones a este problema.
Uno de los objetivos marcados es la captación de nuevos socios, apoyándonos en los Delegados de cada zona (piezas primordiales de la asociación), creando actividades de interés para el asociado en colaboración con otras entidades.
ANAVRE sigue ampliando su presencia en el territorio nacional, en el mes de septiembre se incorpora el Delegado en Huelva, Eulogio Castaño López, y próximamente se sumaran el Delegado de Málaga y Cantabria.

Encuentro para homenajear a los ganadores de las pruebas de Difusión Náutica del Gran Prix del Atlántico y Mil Millas. 

Ha tenido lugar en el Espai de Mar del Salón Náutica Internacional de Barcelona el tradicional encuentro de navegantes y aficionados a la náutica organizado por Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper para librar el reparto de premios y la presentación de las regatas organizadas por esta entidad náutica. En el acto se ha procedido a la entrega de premios de los participantes de las regatas Gran Prix del Atlántico y la Mil Millas - Campeonato de España de Altura, así como a la presentación de la regata Sitges-Ciutadella 2017.
La reunión destinada a los navegantes de altura y aficionados náuticos que participan regularmente en las regatas organizadas por Difusión Náutica y Club Náutico Skipper, ha congregado a una gran número de armadores, patrones, aficionados, familiares y seguidores de las regatas de altura que desde hace más de 40 años han forjado la historia de la vela de altura y oceánica española con su partipación en estas pruebas.

Salón Náutico Barcelona 2016 - Presentación



ADIN Y FADIN SE REUNEN CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA MARINA MERCANTE PARA PROPONER REFORMAS EN LAS TITULACIONES PROFESIONALES PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO

La jornada se inició con la presentación de la nueva tecnología “GLP” para motores de embarcaciones, el nuevo sistema inflable de cubrición de yates y de la nueva garantía mecánica para la compra-venta de embarcaciones.
ADIN y FADIN han organizado una jornada náutica en el marco del Salón Náutico, durante la que se presentaron diversas novedades de interés para el sector.
La primera presentación fue a cargo de Xavier Rico, quien en nombre de REPSOL hizo una exposición de las ventajas del “GLP” (gas licuado del petróleo) y de cómo realizar la transformación de los motores de las embarcaciones.
A continuación, Andrés Llopis, de Portable Multimedia Solutions, presentó su nuevo Sistema Inflable de Cubrición de Yates, el proyecto primer clasificado en los Premios a la Innovación de ADIN y FADIN.
Seguidamente, Oscar Cuesca de Atlántica Garantía, presentó la nueva Garantía Mecánica para la Compra-Venta de Embarcaciones, premiado por FADIN por el lanzamiento de su producto/servicio, entre los asistentes Carlos Ballester de Marina Grup, explicó a los presentes su positiva experiencia, cuando una de las embarcaciones que vendió este verano tuvo una avería en el turbo y la respuesta de Atlántica Garantía fue inmediata.
Tras las presentaciones, tuvo lugar una reunión con representantes de la Dirección General de la Marina Mercante, Salvamento Marítimo, Capitanías Marítimas, la Direcció General de Pesca i Afers Marítims i l’Escola de Capacitació Nàutico-Pesquera, así como diversas entidades y empresas asociadas a ADIN y FADIN.
Jordi Senties y Miquel Guarner, Presidente y Secretario General de ADIN y FADIN respectivamente, expresaron a Rafael Rodríguez la necesidad de continuar las reformas iniciadas en los últimos años, proponiendo concluir con la reforma de las titulaciones profesionales y también la necesidad de actualizar las condiciones de seguridad, en cuanto a equipos, materiales e inspecciones de las embarcaciones de recreo.
A cerca de FADIN
FADIN, la Federació n de Empresariós Asóciadós de Industrias, Cómerció y Serviciós Na uticó-Marí timós, aglutina y defiende lós intereses de ma s 350 empresas y diversas asóciaciónes y entidades del sector náuticó.

Salón Náutico Barcelona 2016 - I Foro de inversión


Salón Náutico Barcelona 2016 - Motores


Los  vídeos del día de 360º... busca el ancla



Entrega de premios de la Mil Millas



Con la presencia del presidente del Salón Nautico de Barcelona, Luis Conde, la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, el presidente de la Federació Catalan de Vela, Xavi Torres, el comodoro del CN Ciutadella, Rafael Torrent, el director del Port de Sitges Aiguadolç, Antonio Franco, el director del Port Olímpic de Barcelona Jorge Bonal se ha procedido a la entrega de premios y trofeos de los vencedores de la regata Mil Millas – Campeonato de España de Altura 2016, que se desarrolló este verano por aguas del Mediterráneo occidental, con salida y llegada del Port Olímpic de Barcelona con bordeo previo a la isla de Menorca y a la isla de Cerdeña.
En esta edición se proclamaron ganadores en la categoría A2 el velero del RCN de Valencia Granell de Agustín Granell y Kiko Moret y en la modalidad Tripulación Completa ganadores la tripulación mallorquina del Seven’sToo de Pepe Cernuda.
Destacar la marca fijada en tiempo real por el velero del RCN Valencia, Brujo, el primero en llegar a la línea de meta, batiendo el récord de la prueba, fijando el crono de las 1000 Millas en 8 días 1 hora, 2 minutos y 23 segundos.
Destacar que el Brujo quedo primero en tiempo real, pero tras la compensación de tiempos quedó segundo clasificado en la general de A2, quedando el tercero de la clasificación el velero Sushi Bar de Daniel Martín y Bartolome Pascual del RC Maritim de Barcelona.
Por su parte el segundo clasificado en la general con tripulación fue la embarcación Somni de Enric Picanyol del CN Arenys de Mar.
Señalar que los ganadores del Trofeo CN Ciutadella, recorrido nautico comprendido en el primer tramo de la regata, entre Port Olimpic y Ciutadella, un recorrido de unas 120 millas los ganadores fueron en categoría A2 el velero Granell y en tripulación completa Seven’sToo.

Acto emotivo y de reconocimiento a los navegantes de altura

En el acto, acompañaron a los galardonados de los premios, un gran número de amigos y aficionados a la navegación, que llenaron el Espai de Mar donde se celebró el encuentro. A él también asistieron el gerente del Port Olímpic de Barcelona, Jorge Bonal, el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavi Torres, los impulsores de esta prueba histórica, Enrique Curt, navegante y Rafael Torrent, comodoro del CN Ciutadella, ambos participantes en la Mil Millas, de hace ahora 35 años.
La entrega de premios se convirtió en un emotivo encuentro, donde se explicaron anécdotas y pormenores de esta regata, que tal como explicó Enrique Curt ‘se concibió para poner al alcance de todos los navegantes de aquella época una regata de altura donde navegar las míticas 1.000 millas se hiciera de una forma factible y divertida’.

Reconocimiento a los navegantes del Gran Prix del Atlántico
También se procedió al reconocimiento y a la entrega de trofeos a los navegantes de la edición 2016 del Gran Prix del Atlántico. Los vencedores recibieron sus premios de esta edición de la regata oceánica que enlazó Marina Rubicón en la isla de Lanzarote, con Marina de Rey en Puerto Rico. La embarcación vencedora absoluta fue el Swan 44r Carat del RCN Port Pollença, del armador mallorquín Amador Magraner, que era su tercer Gran Prix realizado. ‘Y a la tercera ha sida la vencida’, señaló al llegar. Su victoria con una tripulación formada por David Florit, Juan de Melgar, Antoni Triay y Lluis Colom.
El segundo clasificado fue el Hanse 461 The Best Skipper de Enrique Curt, del CN Vilanova, con tripulación formada por Enric Botet, Gerard García, Josep Navarro, Victor Ortet y Victor Canela manteniendo en mitad del Atlántico apasioante un frec a frec de varios días con el velero más grande de la flota, el Saliar, de Jorge Tubella, que fue el primero en llegar a Puerto del Rey.
En tercera posición quedado el Sun Fast 3600, Here&Now, de Ignacio Arijón, acompañado por Stephen Marsden. Era el velero más pequeño de la flota, y navegaba en categoría de tripulación reducida.
Heroica fue la clasificación en la cuarta plaza de la general, del Grand Soleil 50 Andromeda V de Jorge Mitjavila, del CN Santa Pola, con Ibón Abuin, Javier Fernández, Sergio Soriano y Arnaud Tichelen, que debido a problemas en la recarga de baterías tuvo que navegar ‘timoneando a mano’ gran parte del trayecto, ya que no les funcionaba al cien por cien el timón automático.
Por su parte, la embarcación más grande de la flota, el Moddy 64 Saliar, del armador Jorge Tubella, fue el primero en cruzar la línea de llegada en Puerto Rico y fue el primer Open de la tabla, que compartió con la embarcación Longimanus de Iñigo Uriguen.

Presentación de la próxima Sitges-Ciutadella

En el mismo Espai del Mar, del Salón Náutico Internacional de Barcelona también tuvo lugar la presentación de la VI edición de la regata Sitges-Ciutadella. La cuenta atrás para esta regata que tiene como emblema dos localidades mediterráneas, el Puerto de Sitges Aiguadolç como salida y el puerto de Ciutadella, y las instalaciones del CN Ciutadella, como llegada ya está lista.
Tal como señaóa Rafael Torrent comodoro del club menorquín, como miembro organizador de la regata ‘desde Ciutadella queremos ayudar y facilitar que los navegantes que se deciden navegar en mar abierto entre la península y nuestra isla y que lo tengan fácil, por eso ofrecemos nuestras instalaciones, nuestro afecto y como lo hace el puerto de Sitges en la salida’
La imagen de la regata será una obra del pintor menorquín Pep Torrent Vivó, cuyo cuadro original forma parte de los trofeos de la regata, que lo recibe el ganador de la prueba.


30 Aniversario de La Ruta de La Sal.

LA 30 EDICION DE LA REGATA ZARPARA COMO SIEMPRE EN SEMANA SANTA, EL JUEVES 13 DE ABRIL DESDE BARCELONA Y DENIA RUMBO A SANT ANTONI DE IBIZA.


Un año mas, en el Espai de Mar del Salón Nautico Internacional de Barcelona, se ha presentado oficialmente la 30 edición de La Ruta de la Sal- Trofeo Pepe Ferrés
acto que ha estado presidido por Vicent Torres, president del Consell d´Eivissa y José Tur Alcalde de St. Antoni
La Regata, una de las pruebas deportivas más importantes del Mediterráneo , durante estos 30 años ha contribuido de una manera decisiva a fomentar y promocionar la navegación de crucero en nuestro país
Hoy por hoy, es una de las regatas más consolidadas del Mediterráneo, líder indiscutible en índices de participación y de popularidad.
En estos 30 años han navegado en La Ruta de la Sal, unas 5.680 embarcaciones, tripuladas por cerca de 37.500 regatistas, y se han cubierto unas 7.740 millas de competición.
Las cifras dan una idea de la magnitud de este evento que, al margen de sus bondades deportivas, se ha convertido en un excelente promotor del turismo náutico en Ibiza.
Hoy La Ruta de la Sal se mantiene fiel a aquellos planteamientos que hicieron que, en aquel ya lejano 1980, Pepe Ferrés y su equipo de ANAM, apostasen por esta gran aventura.
El próximo 13 de abril de 2017, como siempre Jueves Santo, los participantes en la 30 Edición de La Ruta de la Sal, comenzarán a escribir la historia de los próximos años de esta apasionante aventura.
Atrás quedan océanos de anécdotas y hazañas con sabor a Sal.
Innumerables récords deportivos para registrar y muchos y entrañables amigos que recordar.
Como siempre La Versión Norte zarpará desde Port Ginesta, como en 1989, con rumbo a Ibiza. 140 millas hasta la línea de llegada en St. Antoni de Portmany.
La Versión Este, largara desde Denia, dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor, en total unas 120 millas.
Será un gran acontecimiento, una magnifica ocasión para comenzar la temporada de regatas.

Han estado presentes en este Acto Oficial
Luis Conde Presidente del Salón Nautico Internacional de Barcelona
Vicent Torres President del Consell d’Eivissa
José Tur Alcalde de St. Antoni d’Eivissa y Presidente del CNautico de St. Antoni
Vicent Torres, Director Insultar de Turismo
Enric Curt, Presidente y Fundador de Curt Ediciones
Jaime Portolés, Presidente del CNautico Denia
Rodrigo de Febrer, Capitan de Port Ginesta
Eulalia Pujol Jefa de Salvamento Marítimo de Barcelona
Jesús Turró, Presidente de la Real Asociación Nacional de Crucero
Tomás Molina Metereólogo de TV 3 y de La Sal
Isabel Subirats Presdienta de Anam

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez