lunes, 30 de enero de 2017

World Cup Sailing de Miami. España se trae una de plata y dos de bronce.

Alabau plata en RS:X Femenino

Bronce para Botín/López Marra (49er) y Silvia Mas y Paula Barceló (470 Femenino)  

Cornudella y López acaban cuartas y Xammar y Rodríguez séptimos

El sábado la andaluza Marina Alabau en RS:X Femenino y la tripulación cántabro-gallega de Diego Botín y Iago López Marra en 49er sumaron las dos primeras medallas en la World Cup Series de Miami. Eran las dos tripulaciones que partían con opciones a podio y no fallaron, Alabau acabando segunda y Botín y López Marra, terceros, y el domingo, Silvia Mas y Paula Barceló consiguen bronce en 470 Femenino.  


Marina Alabau ha reconocido esta semana que ha vuelto a recuperar las sensaciones que tenía antes de ganar el oro olímpico de Londres 2012, y en Miami ha demostrado que ha comenzado este nuevo ciclo olímpico muy fuerte. En la Medal Race dio un recital, ganando la final y asegurándose la plata en la primera prueba de la World Cup, dominando la Medal de principio a fin e incluso ha estado a punto de llevarse el oro después de que la china Yunxiu Lu, que finalmente ha ganado, empezara la Medal en la parte trasera pero un role le devolvió a los puestos delanteros.
En declaraciones a World Sailing, Alabau explicó que "estoy muy contenta de haber ganado la Medal Race y de llevarme la plata. Las condiciones hoy han sido muy duras, muy variables en dirección, y muy físicas para nosotras. Hemos tenido que remar mucho, no son mis condiciones preferidas pero he logrado ganar la regata”. En el podio definitivo de la primera prueba de las World Cup Series, Alabau se ha llevado la plata con doce puntos más que la ganadora, Lu. Ha completado el podio otra regatista china, Manjia Zheng, que ha logrado subir al tercer cajón del podio.


La otra tripulación que ha ido de menos a más en Miami ha sido la de Diego Botín y Iago López Marra, partían en la Medal Race en la cuarta plaza en la general dependiendo de sí mismos la final. Sabían que tenían que dejar dos barcos entremedio bien a la tripulación austríaca o a la sueca. Lo consiguieron hacer con los escandinavos, con lo que se llevaban el bronce. Los británicos Dylan Fletcher-Scott y Stuart Bithell ya eran campeones matemáticos antes de la Medal, la plata ha sido para los austriacos Benjamin Bildstein y David Hussl, y el bronce para los españoles.

En 470 Femenino a Silvia Mas y Paula Barceló acabaron la Medal Race en sexta posición, lo que les permitía defender y confirmar el tercer puesto en la general final y llevarse el bronce por detrás de las campeonas, las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes van Veen y las segundas, las británicas Sophie Weguelin y Eidilh McIntyre. Bàrbara Cornudella y Sara López acaban la Medal Race en cuarta posición pero no les sirvió para poder acabar en zona de podio, quedándose a un solo punto de Mas y Barceló.

En 470 Masculino Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez llegaban a la Medal Race después de una gran recuperación en la última jornada de Opening Series, pero no navegaron cómodos en la final y no tuvieron demasiadas opciones de estar en los puestos delanteros. Acabaron novenos la Medal y bajaban a la séptima posición en la general final. Victoria de los estadounidenses Stuart McNay y David Hughes, seguidos de los japoneses Tetsuya Isozaki y Akira Takayanagi y terceros los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis.
En la clase Finn el andaluz Pablo Guitián se quedó a las puertas de la Medal Race al finalizar en décimo primera posición después de haber estado durante toda la semana entre los diez primeros. Guitián se quedó a un solo punto del décimo, el finlandés Mikael Hyryläinen.
En Laser Standard, los representantes españoles cerraron las World Cup Series de Miami, ya que ninguno de los dos a la Medal Race, aunque el canario Joaquín Blanco recuperó desde la posición vigésima hasta la décimo tercera plaza, con la que se queda. Joel Rodríguez ha finalizado décimo noveno. En Laser Radial la canaria Martina Reino ha acabado su participación en Miami en el puesto vigésimo tercero.

La última jornada de la World Cup Sailing Miami estuvo marcada por los vientos flojos entre los 7 y 9 nudos de intensidad.

La próxima regata de la World Cup Sailing Series será en Hyères en el mes de abril y cerrará el circuito la Copa del Mundo en Santander en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez