martes, 28 de febrero de 2017

ANAVRE inicia el 2017 con fuerza


La Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) empieza el nuevo 2017 con fuerza. Se suman 4 nuevos delegados, La Palma, Granada, Valencia y Tenerife, y se retoman las actividades para los socios en Cataluña.

La Asociación de Navegantes de Recreo, finalizaba el 2016 con bastante movimiento. En diciembre se celebró la Asamblea General Ordinaria en Las Palmas de Gran Canaria. Unos días más tarde, Gustavo Navarro Puga, Presidente de ANAVRE, asistió, en representación de la asociación, a la Primera Jornada de Seguridad en la Náutica de Recreo celebrada en el RCN de Tenerife. El acto estuvo organizado en estrecha colaboración por ANAVRE, el RCN de Tenerife y Salvamento Marítimo. La jornada se centró en diferentes ponencias e intervenciones a cargo de expertos y técnicos en materias de seguridad, seguimiento de tráficos, comunicaciones, etc.

Nuevos delegados
El parón de las fiestas navideñas sirvió para coger fuerzas y afrontar el nuevo año. En estos primeros meses se han sumado cuatro nuevos delegados, Beatriz Estévez en Tenerife, José Enrique Gómez Ventura en La Palma, Francisco J. Saavedra Hernández en Granada y Ricardo Tormo Ricart en Valencia. Jaime Darder delegado en Mallorca, pasa a ser también el Coordinador en las Islas Baleares.
Ya somos más, en estos dos meses ANAVRE ha visto incrementado en un 2% el número de asociados.

Empresas colaboradoras

La Asociación de Navegantes de Recreo ha firmado contratos de colaboración con siete nuevas empresas para el beneficio de los socios.

Reunión con la Autoridad Portuaria de Las Palmas
Recientemente, representantes de ANAVRE se reunieron en las oficinas centrales de la Autoridad Portuaria de Las Palmas con Don Miguel Ángel Adam, responsable del Puerto Deportivo de Las Palmas (Dársena de embarcaciones Menores) perteneciente a la citada Autoridad Portuaria.
Esta reunión, viene motivada por una promesa que Anavre hizo a los usuarios del Puerto Deportivo de Las Palmas al pedirles que desconvocasen las acciones de protestas que iban a tener lugar el pasado mes de octubre, en la capital gran canaria. Entre los usuarios del Puerto Deportivo existe un malestar latente, ya que anualmente se les obliga a desalojar el puerto con motivo de la regata A.R.C., el cual, según los usuarios se hace de manera totalmente arbitraria y sin mantener ningún tipo de criterio.
De acuerdo por ambas partes en unos dos, máximo tres meses, se reunirán de nuevo para ver las soluciones que puede aportar la autoridad portuaria y, de esta manera, evitar posibles acciones de protesta por parte de los usuarios del Puerto Deportivo de Las Palmas.

Actividades
Barcelona retoma las actividades para los socios, junto a BCN Marine Store, nueva empresa colaboradora, se organizó una charla coloquio sobre mantenimiento de embarcaciones. En el acto, con Toni Belles como hilo conductor del evento, se abordaron temas como la revisión del mástil y corrección o previsión de la corrosión del mismo. Revisiones y previsiones de posibles roturas en la jarcia firme, saneamiento de cabos y como alargar su vida media. Revisión del material de fondeo. Limpieza y saneamiento de winches y stoppers. También se abordó el tema de como limpiar los daños de los cormoranes y evitarlos.
En el turno de los winches, se hizo un taller práctico. Se habían preparado cuatro winches para que tuvieran la oportunidad de desmontarlos, comprobar el estado pieza a pieza, ver qué tipo de mantenimiento necesitaban y volverlos a montar.
Para los próximos meses ya se están programando nuevas actividades. La Ruta de los Vinos en Tenerife abrirá la temporada de Encuentros ANAVRISTAS del 17 al 19 de marzo.
El próximo 2 de marzo, tendrá lugar en Barcelona en las instalaciones de BCN Marine Store una charla coloquio (de puertas abiertas) sobre comunicaciones por radio.
Como miembro de la European Boating Association, ANAVRE, asistirá a la Asamblea Anual de la EBA que se celebrará el próximo mes de abril, en Palma de Mallorca.

Fuente: Comunicación ANAVRE (Anna Artés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez