viernes, 28 de abril de 2017

CONTIENDA POR EL TÍTULO NACIONAL EN LA CLASE J80

El Club Náutico de Hondarribia (País Vasco) es el encargado de organizar las regatas del Campeonato de España de J80, que se disputará entre el viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo.

Casi una treintena de embarcaciones monotipo J80 pondrán en escena la disputa de un título nacional que promete estar muy reñido.



Cataluña (con el equipo VSA Comunicación de Van der Ploeg), Cantabria (con el Maui Jim Sunglasses de Torcida y el Mercury de Piris), Baleares (con el vigente campeón de España HM Hotels de Chacartegui), Andalucía (con el Da Bruno Marbella Team de Orbaneja) y País Vasco (con NJ Helly Hansen de Almandoz) entre los favoritos.
La siempre competitiva flota de embarcaciones J80 tiene ante si su gran cita nacional: la disputa de un Campeonato de España que ya a priori tiene visos de ser una muy reñida prueba.
Casi una treintena de embarcaciones monotipo J80 se citarán en aguas de Hondarribía para la disputa del Campeonato de España de la clase J80 desde el viernes 28 de abril y hasta el lunes 1 de mayo.

SE AUGURA UNA DISPUTA DEL TÍTULO NACIONAL REALMENTE REÑIDO CON NUEVE REGATAS PROGRAMADAS
La popular clase J80, en la que la flota española es sin duda referente internacional y flota a batir, cuenta en España con más de 100 unidades que regularmente navegan en el litoral ibérico y un nivel deportivo de excelencia.
El XI Campeonato de España de J80, que esté año recalará en aguas vascas, ha programado la disputa de nueve regatas en cuatro días de competición.
En los últimos años el nivel deportivo de esta categoría de embarcaciones J80 ha quedado demostrado en la disputa de los títulos nacionales y mundiales, que no han desvelado el nombre del ganador hasta la última jornada de regatas.


BAEARES, CANTABRIA, CATALUÑA, ANDALUCIA Y PAÍS VASCO, PARTEN COMO FAVORITOS
En esta undécima edición del Campeonato de España las quinielas son realmente inciertas. El excelente nivel de las flotas locales de Cantabria, Baleares, Cataluña, Andalucía y País Vasco deja todo abierto y nadie se atreve a desvelar un posible podio.
El vigente campeón de España, el balear HM Hotels de Chacartegui, acude a aguas vascas de Hondarribia con intención de revalidar título, si bien es verdad que ante si tendrá a dos campeones del mundo de J80 como son el cántabro José María Torcida patroneando la embarcación Maui Jim Sunglasses, o el equipo catalán VSA Comunicación que comanda José María Van der Ploeg.
En casa regatearán dos equipos vascos que además de ser los grandes conocedores de este enclave y sus vientos cuentan con un rendimiento muy alto desde hace ya varias temporadas: el NJ Helly Hansen de Iker Almandoz y el Biobizz de Jose Azqueta.
Otro de los equipos a los que sin duda habrá que prestar toda la atención es sin duda alguna al Mercury del cántabro Jaime Piris, que es otro de los que a buen seguro luchará en primera línea por un preciado título nacional.
El equipo andaluz Da Bruno Marbella Team del armador Pepequín Orbaneja contará en esta ocasión con una tripulación vasca liderada por Alvaro Ruiz de Larramendi en la búsqueda del título nacional.

UN LISTADO DE INSCRITOS INTERNACIONAL PARA UN TÍTULO ESPAÑOL
El nivel de la flota española, referente internacional más que demostrado en el ranking de títulos mundiales con una supremacía digna de mención, es motivo para que varios equipos franceses de primer orden (como el Gan´ja de Luc Nadal y el Jenvivi de Robin Philippe) hayan decidido tomar parte en la disputa del título español, como preparación cara al Campeonato del Mundo en Gran Bretaña. Las dos embarcaciones líderes francesas no podrán optar al título del Campeonato de España pero si competir en la prueba que congregará a la flor y nata de la clase J80 mundial.

Fuente: Helena de la Gándara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez