viernes, 7 de abril de 2017

Euro Laser Masters Cup 2017. Primera jornada

Magnífico inicio de la Euro Laser Masters Cup

El alemán Wolfgang Gerz (Standard) y Monica Azon (Radial) lideran la prueba

La tramontana hace volar a los masters


©Euro Laser Masters

Magnífica jornada de inicio de las regatas de la Euro Laser Msters Cup - XI Trofeu Palafrugell - Menorial ‘Pitus’ Jimenez. La tramontana ha hecho correr a los regatistas, que han completado las dos mangas de cada clase en menos de dos horas. Fuerte viento, un mar encabritado, ha provocado muchos abandonos, sobre todo por averías en las embarcaciones.
Tras sopesar la posibilidad de montar un recorrido alternativo, dada las duras condiciones del campo de regata, al final el Comité de Regata optó por mantener el recorrido normal, un trapecio, tal como indica en el anuncio de regata.
Tras disputarse dos pruebas por clase, el alemán great grand master, Wolfgang Gerz domina en Laser Standard y la woman master Mónica Azón en Laser Radial.

Los Standard
La primera salida del trofeo se produjo a las 12.00 horas, con los Standards. Muy rápida y reñida, era el momento en que el viento estaba más fuerte, 20 nudos. Tras las dos regatas disputadas en la jornada de hoy en la clase Estándar hay un grupo muy igualado que mantienen las primeras posiciones, separados a tan solo cinco puntos de diferencia entre el líder, el alemán Wolfgang Gerz , con 7 puntos (3+4) y el inglés Ellyatt, que con 12 puntos, cierra este grupo de seis regatistas, todos ellos en un puño.
Dentro de este grupo va segundo el master Carlos Echavarri –RCM Madrid- con 8puntos (7+1), empatado con el master murciano Carlos Martínez –RCR Santiago de la Ribera- (2+6)). En cuarta posición va el grand master Luis Doreste –CN Port d’Aro- con 9 puntos (1+8), seguido del Apprentice Javier Echavarri -–RCM Madrid- con 11 puntos ( 6+5) lo que hace que esté muy abierto el trofeo en esta clase.

Los Radial
En Radial la salida, cinco minutos más tarde de los Standard, la jornada ha sido más complicada. Muchos regatistas confundieron el recorrido en la primera prueba, lo que ha provocado un DNC a muchos participantes.
Mónica Azón –CN el Masnou- con 7 puntos (2+5) se sitúa en primera posición, con una cierta ventaja respecto el segundo clasificado, el master Pep Campi –CV Calella- con 10 puntos (7+3), empatado con Vicenç Batlle –CN l’Escala- (3+7). En cuarta posición se encuentra el grand master Carlos Jane –CN el Masnou- con 13 puntos (4+9), siendo quinto el británico great grand master Ian Rawet con 19 puntos (6+13).
Destacar en esta clase al holandés Wilmar Groenerndijk, uno de los muchos descalificados en la primera manga, y que en la segunda prueba de hoy ha conseguido un primer puesto, que le sitúa con 57 puntos en la décima la posición, así como Alfonso Moreno –CDC Isabel II- también descalificado en la primera manga, y que ha entrado en la segunda manga en segunda posición, situándose en la oncena posición, con 58 puntos de la general provisional.
Mañana todos estarán pendientes de los descartes, sobre todo para eliminar este resultado DNC en su clasificación.

Resultados provisionales

Josep Pujols, sigue la regata en vivo y directo
El delegado en Girona de la Direcció General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Josep Pujols, ha presenciado en el mismo campo de regata las pruebas, comprobando la excelente organización y espectacularidad de la prueba y dando el apoyo a este trofeo que es considerado uno de los más emblemáticos de Europa.

Fuente: Prensa Euro Laser Masters


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez