domingo, 9 de abril de 2017

Euro Laser Masters Cup 2017 . Vencedores Carlos Martinez y Mónica Azón

Euro Laser Masters Cup 2017 XI Trofeu Calella de Palafrugell - Memorial Pitus Jiménez

©Euro Laser Masters Cup

Carlos Martinez y Mónica Azón, dominadores, de nuevo de la EuroLaser Masters Cup

Tres días intensos de regatas donde los laseristas han disfrutado de todo el repertorio de vientos de la costa de Girona


Tanto el regatista murciano Carlos Martínez (RCN Santiago de la Ribera), como la catalana Mónica Azon (CN el Masnou), tienen bien tomada la medida al Euro Laser Mastes Cup – Trofeo Calella Palafrugell – Memorial Pitus Jimenez, que lo han vuelto a ganar de forma conjunta en esta edición 2017. Indiscutibles ganadores, desde hace tres años repiten ininterrumpidamente el subir en lo más alto del podio como vencedores absolutos de la prueba.
No lo han tenido fácil Martínez y Mónica. En la jornada de hoy se ha evidenciado que toda victoria es producto del sacrificio y la tenacidad.
Martinez ha tenido como gran rival de esta regata a Carlos Echavarri y Mónica se las ha tenido con los holandes Wilmar Groennerdijk , Free de Miranda y el catalán Oriol Cornudella. La jornada de hoy, última del trofeo, ha sido dura. Las dos clases han completado sus dos pruebas previstas, con un viento constante, de garbi del 210º, muy estable y continúo, de una intensidad de hasta 11 nudos.

Standard: duelo entre Carlos
Hoy era una jornada decisiva para configurar la tabla clasificatoria. En la clase Standard la tensión se ha vivido desde la primera prueba del día. La salida ha sido complicada, hasta el punto que el Comité optó por el ‘procedimiento de bandera negra’, con la que fueron penalizados cinco 5 regatistas, entre ellos a Carlos Echaverri, el perseguidor de Carlos Martinez. Esto ha condicionado el futuro de la prueba, ya que con la penalización -y obligar al madrileño a descartar este BFD-, ponía sobre bandeja la victoria definitiva del murciano, que en esta manga entraba segundo en la íinea de llegada, consiguiendo 12 puntos su triunfo definitivo -antes de que finalizase el trofeo-.
Poco podría hacer Carlos Echavarri (RCN Madrid) en la última ronda, a pesar que entró primero en la línea de llegada, y tras descartar su BFD, se quedaba con 25 puntos en la segunda plaza en la clase Standard.

Excelente Javier Muñoz
De excelente ha sido la jornada para Javier Muñoz (Marina Valencia SC), que hoy ha firmado un 3º y un 2º. Ha desbancado a sus rivales y se ha colocado en la tercera plaza del podio de la clase. Con 28 puntos, el grand master valenciano se confirma de nuevo, como en ediciones pasadas, como uno de los protagonistas de la Euro Laser Master de Calella.
Destacada también la participación del gran master canario Jose Luis Doreste (CN Port d’Aro), que con una trayectoria muy regular (1-8-10-7-4-(12)) ha contabilizado 30 puntos, siete menos que su más inmediato seguidor, el francés Andre Martinie, que ha sumado 37 puntos.
Entre los 20 primeros de la general, en la clase Standard, han entrado el holandés grand master Cesar Serhuis (noveno), el gran master del CV Calella Antoni Roig, duodécimo, el apprentice Leandro Rosado -trigésimo- del CN Betulo, su compañero de club, el master Oriol Marron -decimooctavo- o el apprentice Chencho Ortega, del CN Portman, en la veinte posición.

Radial
También muy disputadas ha estado hoy las regatas en Laser Radial. Emoción hasta el final, donde ha destacado el regatista del CN el Balis, Oriol Cornudella, que desde la novena plaza que tenía tras la segunda jornada, hoy ha subido hasta el cuarto puesto de la general, al hacer hoy dos parciales de un segundo y un tercero.
La regata ha sido muy reñida. La woman master Mónica Azón, ganadora absoluta de la prueba, ha entrado en la primera manga del día en séptimo lugar, plaza que ha descartado, para finalizar firmando un primero, lo que le ha valido con sus 11 puntos conseguir ganar de nuevo el EuroLaser de Calella de Palafrugell.
En segunda posición ha quedado con 22 puntos el holandés gran master Wilmar Groennerdijk, seguido de su compatriota, el master Free de Miranda, con 28 puntos. En cuarta posición, desbancando al master Alfonso Moreno, ha quedado Oriol Cornudella, gracias al buen momento que ha vivido en esta última jornada, que con 29 puntos ha rozado la tercera plaza y ha quedado a tres puntos por encima del madrileño Alfonso Moreno, que ha tenido que conformarse con una meritoria quinta plaza.

Una edición espectacular la de este año del Euro Laser Mastes Cup, donde el viento ha estado presente en todas su facetas, desde la tramontana al garbí más vigoroso de la costa de Girona.



MEDALLERO 
Euro Laser Master Cup 2017

RADIAL

GENERAL
1 Monica Azon. CN El Masnou
2 Wilmar Groenendijk. RZV & WSVR
3 Free De Miranda. De Doordrijvers WSV

APPRENTICES
1 Bruno Gonzalez-Manjoya. RC Astur de Regatas
2 Carles Carbonell. GEN Roses
3 Caroline Arnall. C de Mar de Sitges

MASTERS
1 Monica Azon. CN El Masnou
2 Free De Miranda. De Doordrijvers WSV
3 Alfonso Moreno. C.D. Canal Isabel II

GRAND MASTERS
1 Wilmar Groenendijk. RZV & WSVR
2 Oriol Cornudella. CN El Balis
3 Roel Ballieux. De Doordrijvers WSV

GREAT GRAND MASTERS
1 Henk Wittenberg. DeDoordrijvers WSV
2 Ian Rawet. Grafham
3 Miquel Alvarez. Club Vela Calella

LEGEND
1 Pere Jimenez- Meifren. Club Vela Calella
2 Gerard de Roffignac. CVHM
3 Gonzalo Jimenez. Club Vela Calella

WOMAN
1 Monica Azon. CN El Masnou
2 Elena Saez de Juan. RCN Barcelona
3 Alexandra Weihrauch. MSC
STANDARD 

GENERAL
1 Carlos Martinez. R.C.R. Santiago de la Ribera
2 Carlos Echavarri. RCN Madrid
3 Javier Muñoz. Marina Valencia Sailing Club

APPRENTICES
1 Javier Echavarri. RCN Madrid
2 Leandro Rosado. CN Betulo
3 Cedric Canas. Independiente

MASTERS
1 Carlos Martinez. R.C.R. Santiago de la Ribera
2 Carlos Echavarri. RCN Madrid
3 Jean-Pierre Vogtensperger. SN de Narbonne

GRAND MASTERS
1 Javier Muñoz. Marina Valencia Sailing Club
2 Jose Luis Doreste. CN Port d'Aro
3 Andre Martinie. YCF

GREAT GRAND MASTERS (2 inscrits)
1 Michael Nissen. DTYC
2 Wolfgang Gerz. SVW
3 Louis Marçon. CV Martigues


Fuente: Prensa Euro Laser Masters Cup


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez