domingo, 9 de abril de 2017

Euro Laser Masters Cup 2017 XI Trofeu Calella de Palafrugell - Memorial Pitus Jiménez. Segunda jornada

Jornada muy abierta y… mañana se decidirá todo

Carlos Martinez imparable en Standard y duelo entre Monica Azon y Alfonso Moreno en Radial



Jornada trepidante la vivida hoy en el campo de regatas del Club Vela Calella, en el segundo día de competición de la Euro Laser Masters Cup – Trofeu Calella de Palafrugell –Menorial Pitus Jimenez.
Los regatistas han salida al campo de regatas a las 13 horas, con un garbí fijado en el 215º, muy estable y con una presión que se ha mantenido entre los 8 y 10 nudos, lo que ha hecho una jornada espléndida para regatear. Se han cubierto las dos regatas establecidas por el comité, se ha podido hacer un descarte y hoy los regatistas más técnicos han sabido encontrar el ritmo adecuado para sus intereses, lo que hace que las opciones estén muy abiertas en todas las categorías.


Standard
Lo más característico de la jornada ha sido la demostración de fuerza del regatista master Carlos Martinez, del RCN Santiago de la Ribera, que se ha impuesto con claridad a sus rivales, con dos primeros puestos, con lo que después de la segunda jornada suma tan solo 4 puntos, (con parciales de 2-(6)-1-1) , lo que le da una ventaja muy sustancial con el resto de sus rivales y se presenta como claro favorito para ganar otra vez este trofeo, del que ‘es el rey desde hace tres ediciones’.
Martínez ha desbancado al líder hasta la jornada de ayer, el alemán great grand master Wolfgang Gerz, que hoy suma 15 puntos. A pesar de que hoy no ha estado muy afortunado, con un décimo puesto en la primera prueba de hoy, que ha descartado y un séptimo, se encuentra en una muy meritoria tercera posición, con parciales de (3-4- (10)- 7). En segunda posición está encuentra el master madrileño Carlos Echaverri, con 10 puntos. Hoy ha tenido una jornada irregular, firmando un 14 puesto, que ha descartado, y un segundo, pero que mantiene una buena renta gracias a su primera jornada, que hizo un séptimo y un primero.
Destacar la cuarta plaza en la clasificación general del grand master Jose Luis Doreste, que suma 16 puntos y la quinta plaza del master local Antoni Roig, que con 19 puntos, ha ido de menos a más.


Radial
En la clase radial, apasionante duelo entre la campeona del año pasado Mónica Azón, que se mantiene líder con 5 puntos (2-(5)-1-2), pero con la amenza del madrileño Alfonso Moreno, que ha podido eliminar su DSQ de la primera jornada y con los parciales de ayer y hoy –(DSQ)-2-4-1) suma 7 puntos y obtiene una buena diferencia respecto a su perseguidor más inmediato, el holandés Wilmar Groenendijk , que suma 10 puntos ((DSQ-1-2-7).
Empatados a 18 puntos se encuentran el cuarto y quinto de la general de Radial, el catalán Carlos Jané (4-(10)-9-5)- y el holandés Free de Miranda, que con parciales (DSQ)-6-8-4, está en quinta posición.
Destacar las buenas regatas que están haciendo los más veteranos de la prueba, englobados en la categoría legend, donde Pere Jimenez es el primer clasificado, seguido del francés Gerard de Rofignac.
Nada está decidido en esta edición del Euro Laser Masters Cup. Mañana será un día clave para delucidar los podios y los vencedores de las distintas categorías.

Fuente: Prensa Euro Laser Masters Cup

https://roostersailing.es/ropa-vela-ligera-6


_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez