lunes, 29 de mayo de 2017

El Campeonato de Catalunya de J80 para Van der Ploeg

Victoria de VSA Comunicación de José María van der Ploeg

El Real Club Náutico de Barcelona ha organizado este fin de semana el Campeonato de Cataluña de la clase monotipo J80, que ha contado con la participación de casi una decena de barcos del litoral catalán.

(Archivo)

El medallista olímpico José María van der Ploeg, patroneando el ‘VSA Comunicación’, se ha proclamado Campeón de Cataluña de la clase J80 al imponerse de forma clara al resto de la flota.
Van der Ploeg y su tripulación, que representan al Club Náutico El Balís, ha logrado vencer en tres de las cuatro pruebas disputadas, con un segundo para el descarte.
El segundo clasificado ha sido ‘Nacex’ de Agustí Altadill, del Real Club Náutico de Barcelona, gracias a su regularidad; logró dos segundos puestos, un cuarto y en sexto para el descarte.
El tercero en el pódium ha sido ‘Bribón Movistar’ de Marc de Antonio, también del RCNB, que ha ganado la segunda prueba pero solamente ha logrado terminar séptimo en la cuarta. Dos cuartos puestos fueron el resto de sus resultados, muy alejados de sus clasificaciones a las que nos tiene acostumbrado.
Cuarto clasificado, ‘Mikaku’ de Rosa Artigas con dos terceros como mejores parciales, y quinto ‘Geseme Calimocho’ de Ana Pujol que tuvo que retirarse en la primera prueba pero luego consiguió un segundo y un tercer puestos.
Se programaron un total ocho pruebas, de las cuales solamente se han podido disputar cuatro ayer sábado. Hoy domingo, la falta de viento y la niebla han impedido que el Comité de regatas pudiera dar ninguna salida antes de la 5 de la tarde, tiempo máximo estipulado para ello. Regatistas y Comité han esperado pacientemente varias horas a que se estableciera el tímido viento pero esto no ha ocurrido.
Las cuatro pruebas disputadas ayer sábado se navegaron con vientos suaves del sureste que comenzaron en torno a los 12 nudos para ir bajando hasta no sobrepasar 8 nudos. La mar estaba algo agitada, restos de la marejadas de días anteriores.
Una vez regresada la flota a puerto, se ha procedido a la entrega de trofeos en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona, con la asistencia de D. Amadeu Oliva.

Campeonato de Cataluña de J80 2017
1º - VSA Comunicación – José María van der Ploeg 3 puntos
2º - Nacex – Agustí Altadill 8 puntos
3º - Bribón – Movistar – Marc de Antonio 9 puntos



Fuente: Prensa RCNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez