domingo, 21 de mayo de 2017

I Copa Astobiza en el Abra


"Symphony", "Nexus", "Artako" vencen en sus respectivas categorías en la clase Crucero y el "Biobizz" hace lo propio en la clase J80 en la 1ª Copa Astobiza, que e ha celebrado en aguas del Abra vizcaíno patrocinada por la bodega del mismo nombre y organizada por el RCMA&RSC.

El trofeo se ha disputado a tres pruebas que se han disputado los días 7,13 y 20 del mes de mayo, con entrega de premios tras la regata del último día.


En la clase Regata, en la que se clasificaron 6 barcos, el "Symphony" de Javier Onaindia, "Despeinada" de Carlos Maidagan y "Gaitero" de Juan Valdivia ocuparon los tres puestos del podio en este orden, todos ellos con el mismo número de puntos.


La clase Crucero 1, con tres barcos clasificados, fue para el "Nexus" de Javier Trueba, seguido del "Kantarepe Iru" de Javier Sanchidrián y "Bacilón" de José Miguel Franco. 


La clase Crucero 2 contó con 8 barcos, y fue el clásico "Artako" de Juan Olábarri el que dominó la prueba, seguido del "Marmotinha" de Koldo Baez y el "Emilu" de Lucio Fernández.

(archivo)

Por último, los monotipos J 80 contaron con 5 barcos, con el "Biobizz" de José Azqueta ganando todas las pruebas con el "Fin gol fin" de Gonzalo Chávarri y el "Pilgrim" de José Luis Ribeda continuación.


Tras la prueba del último día, entrega de premios y degustación de dos de los vinos que produce esta bodega: el txakoli Astobiza, ideal para combinar con sashimi, y sushi, pescados poco hechos y mariscos fríos. Para maridajes por contraste, son interesantes los quesos tipo Gorgonzola y Cabrales, y el Astobiza Vendimia Tardía, ideal para combinar con productos potentes, con personalidad propia: Jamón Ibérico de Bellota, Foie Micuit y Quesos Azules. Para acompañarlos, la firma Amaiketako, puso un rico picoteo

Sobre la bodega
La bodega "Astobiza" está situada en el caserío Aretxabala, de más de dos siglos de antigüedad, en el barrio de Jandiola de la localidad alabeas de Okondo, que pasó de ser un caserio familiar a albergar la bodega, donde además realizan eventos privados.
El viñedo está situado a 300 metros sobre el nivel del mar y por su situación entre montañas, esta resguardado de la humedad de la niebla y de las heladas invernales, tan perjudiciales para la uva.
Con una producción pequeña, pero de gran calidad, toda ella se consigue con los zumos extraídos de las variedades de uva autóctona "Ondarrabi zuri" y "Gros Manseng" tras una recolección manual y un proceso y metodología y procesos de producción más vanguardistas del momento. Su txakoli es seco, afrutado, con color, aroma y sin aguja.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez