viernes, 19 de mayo de 2017

Spanish Impulse rumbo a Bermuda

Acto de despedida del equipo Spanish Impulse by Iberostar

Durante el acto, el Alto Comisionado para la Marca España, Don Carlos Espinosa de los Monteros, hizo entrega de la bandera de España al equipo antes de partir a Bermuda.


Hoy se ha celebrado en el Real Club Náutico de Palma, aprovechando los últimos entrenamientos del equipo en GC 32, el acto de despedida del Equipo Spanish Impulse by Iberostar, que representará a España en la Red Bull Youth America´s Cup en Bermuda a partir del 28 de Mayo.
En el acto estuvieron presentes la Delegada del Gobierno en Baleares, Doña María Salóm, el Alto Comisionado para la Marca España, Don Carlos Espinosa de los Monteros, el Presidente del RCN de Palma, Don Javier Sanz y el CEO de Iberostar en EMEA, Don Aurelio Vázquez, junto con la tripulación y equipo directivo de Spanish Impulse by Iberostar.
Como nota emotiva, Don Carlos Espinosa de los Monteros, hizo entrega al patrón del equipo Jordi Xammar de la bandera de España que portará la embarcación durante la competición en Bermuda. Asimismo, Aurelio Vázquez deseó “mucha suerte al equipo en esta apasionante singladura”.

ACERCA DE LA RED BULL YOUTH AMERICA´S CUP
La Red Bull Youth America’s Cup nació en San Francisco (USA) en 2013, con el objetivo de desarrollar la nueva generación de talentos que pudieran llegar a competir en la Copa América. Es con ese mismo espíritu, con el que se ha creado el Spanish Impulse by IBEROSTAR: un equipo que sea capaz de desarrollar la carrera profesional de nuestros jóvenes, llegando incluso a crear una industria con sus respectivos puestos de trabajo; un equipo que está ya uniendo a toda la vela española, haciéndola vibrar con este proyecto valiente, novedoso y lleno de ilusión; un equipo que haga brindar al país por los jóvenes, su profesionalidad, saber hacer y el futuro de todos.
Esta regata se lleva a cabo con catamaranes voladores (AC45F) con foils y vela ala, que pueden llegar a alcanzar los 35 nudos (65 Km/h). Sólo hay 8 barcos de este tipo en todo el mundo y estos están en Bermudas. De ahí que la tripulación se haya trasladado a la isla atlántica, para poder entrenar con ellos, en los únicos 7 días que la organización permite, de modo que los países que cuentan con uno de esos barcos en propiedad, no tengan ventaja sobre los otros.
Fueron 20 los equipos que se presentaron candidatos a participar en esta competición, pero sólo seleccionaron a 12; 6 eran de obligatoria participación, pues es una exigencia para los equipos de Copa América, otro es el de Bermudas, por deferencia a dónde se realizará la regata y 2 que habían participado en la anterior edición. Con lo que sólo 3 nuevos países pasaron el corte: Candidate Sailing Team de Austria, el Youth Viking de Dinamarca y el Spanish Impulse by IBEROSTAR, de España.

¿Cómo es posible? El secreto es la conjunción de talento, esfuerzo y apoyos.

El talento de los tripulantes que cuentan con regatistas olímpicos como Jordi Xammar y Diego Botín; campeones del mundo, Joel Rodríguez, Florian Trittel y Kevin Cabrera; campeones de Europa, Santiago Alegre y campeones de España, Luis Bugallo y Joan Cardona.
El esfuerzo de innumerables personas que se han unido a esta iniciativa apoyando al equipo de tierra liderado por María del Mar de Ros y Alfredo Mella, como director de operaciones.
Y el apoyo de los sponsors, sin los cuales, no estarían aquí. El primero y ya anunciado sponsor principal es el GRUPO IBEROSTAR, que apostó por este equipo de jóvenes desde el principio y animó a que fuera un proyecto a largo plazo para las consiguientes Copas Américas – de allá que se haya ya creado el Spanish Impulse Academy dónde se están formando los siguientes jóvenes que participarán en la Red Bull Youth America’s Cup.
Luego, el Club Náutico Cambrils, club con vocación internacional y con gran experiencia en proyectos de esta envergadura. Y muchos otros como son Air Europa, Cigisped Yacht Transport, Rooster Sailing, LIP Sunglases, Evolution Sails, Joma, Toro de Osborne, ISDIN y Coppel Dental. Estando siempre respaldados por el Ministerio con Marca España.
El Spanish Impulse by IBEROSTAR tiene el orgullo de decir que si suman tripulación, sponsors y colaboradores, todas las comunidades autónomas que tienen mar (excepto dos a las que no han podido llegar por falta de tiempo), están representadas de una manera u otra. Con lo que realmente será un proyecto en el que todo el país se vea reflejado de una forma u otra.

Toda la información está en la web: www.spanishimpulse.com
Y en las RRSS:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCWVGcpFoH75pfqWjsFtnk_w
Facebook: https://www.facebook.com/spanishimpulse/
Twitter: https://twitter.com/spanishimpulse
Instagram: @spanishimpulseEQUIPOS SELECCIONADOS POR GRUPOS DE CLASIFICACIÓN

https://roostersailing.es/

GRUPO A: 15-16 Junio
Artemis Youth Racing, Suecia
Team France Jeune, Francia
Kaijin Team Japan, Japón
Youth Viking Denmark, Dinamarca
Team Tilt, Suiza
Next Generation - Team Germany, Alemania

GRUPO B: 12 y 13 junio
Candidate Sailing Team, Austria
Team BDA, Bermuda
Land Rover BAR Academy, Gran Bretaña
NZL Sailing Team, Nueva Zelanda
Spanish Impulse by IBEROSTAR, España
Next Generation USA, Estados UnidosFINAL: 20 y 21 Junio

Fuente: Prensa Spanish Impulse by IBEROSTAR
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez