miércoles, 17 de mayo de 2017

"Team Sun Hung Kai/Scallywag", el 5º Barco de la VOR

El barco está patrocinado por Seng Huang Lee y Sun Hung Kai & Co, propietario del supermaxi "Scallywag"

©Andrea Francolini

Un nuevo barco ha confirmado su participación en la Volvo Ocean Race que partirá desde Alicante el próximo mes de octubre. Se trata del "Team Sun Hung Kai/Scallywag" que representará a Hong Kong y será patronato por el australiano David Witt, que vuelve a la Volvo Ocean Race después de 20 años (compitió en la edición 1997-98 a bordo del "Innovation Kvaerner"). Witt está considerado como un gran marino, y es un veterano de la Sydney-Hobart, con 20 participaciones en esta dura regata.

El Sr. Lee creció en Sydney, Australia, a un tiro de piedra de la línea de salida de la emblemática Sydney-Hobart Race, y después de ver salir todos los años esta regata, se enganchó a la navegación adquiriendo el 100 pies "Scallywag" (antiguo "Ragamuffin"). Su equipo ya ha batido varios récords de velocidad, y la participación en la VOR es el siguiente paso en la visión a largo plazo del Sr. Lee de construir un fuerte legado en Asia y ver más equipos asiáticos competir en eventos internacionales.

El nuevo Volvo Ocean 65 "Team Sun Hung Kai/Scallywag" se une a los ya inscritos "Team AkzoNobel" (capitaneado por Simeon Tienpont, Netherlands), "Dongfeng Race Team" (Charles Caudrelier, France), "MAPFRE" (Xabi Fernández, Spain) and "Vestas 11th Hour Racing" (Charlie Enright, USA).

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez